Paritarias: desde ATE definieron movilizarse durante el próximo encuentro con el Gobierno

Paritarias.

El gremio se movilizará mientras se realice la próxima reunión de paritarias con el Gobierno.

El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aprobó un plan de lucha con movilizaciones “para reclamar recomposición salarial en paritarias, mejoramiento de los servicios del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) y en defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”, informó el secretario general del sindicato, Oscar Muntes.

 

En la reunión virtual que se realizó hoy, “los secretarios generales de toda la provincia expresaron que los trabajadores tienen mucha bronca por la situaciones que se están atravesando, por lo que se rechazó la propuesta salarial que realizó el Ejecutivo en la paritaria”, y se resolvió “marchar el día de la reunión paritaria en Paraná”, indicó Muntes.

 

En ese sentido, aseguró que “hay mucho malestar de todos los trabajadores en todos los sectores porque se esperaba una propuesta superadora que se pueda analizar, teniendo en cuenta que el índice de inflación del año pasado fue del 36,1, la canasta básica aumentó más del 40 por ciento, se autorizó un aumento de más del 40 por ciento de la tarifa eléctrica y el Iosper ofreció a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) un 35,5 por ciento en las ordenes y a nosotros el gobierno nos ofrecen un 15 por ciento de aumento”.

 

También, indicó que “hay mucha preocupación por lo que pasa con el Iosper e indignación con los directores de la obra social y con las autoridades de la Femer, porque terminamos siendo los trabajadores afiliados los perjudicados del conflicto”, pero aclaró que el gremio “no quiere ninguna intervención de la obra social”.

 

“Ya vivimos esto de que se abran registros de prestadores por fuera de Femer, por lo que también se definió pedir una reunión urgente con los directores de Iosper, para que aclaren la situación y, en el caso de no tener una respuesta positiva, se harán movilizaciones en toda la provincia con epicentro en la capital, donde funciona la casa central”, confirmó.

 

Asimismo, ATE “se declaró en estado de alerta permanente ante la posibilidad de modificación del sistema previsional”.

 

Además, “se definió acompañar el reclamo de todos los trabajadores municipales en la provincia para la apertura de paritarias, porque son el sector más precarizado de la provincia”, apuntó Muntes.

 

(Fuente: AIM Digital)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.