Detuvieron con drogas al sobrino de Gonzalo Caudana y buscan al hijo que está prófugo

detenidos con droga

Buscan a un tercer muchacho que se dio a la fuga, que sería el hijo del conocido capo narco y quien estando en prisión fue mencionado como novio de Nahir Galarza.

Dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos tras una persecución policial sobre calles Santos Domínguez y 4 de Enero, frente a la sucursal de una cadena de supermercados de Paraná. De acuerdo a los primeros datos, uno de los aprehendidos sería sobrino de Gonzalo Caudana, mientras que un tercer sujeto que se dio a la fuga, sería el hijo del conocido capo narco de la capital entrerriana.

La aprehensión se produjo cuando un móvil de la División Delitos Económicos de la Policía detectó un vehículo blanco que se conducía a alta velocidad y sin patente, y en el que se trasladaban tres sujetos con la música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. La situación llamó la atención de los uniformados que, tras una persecución, lograron detener a dos de ellos mientras un tercero se dio a la fuga.

En el procedimiento, uno de los sospechosos arrojó una bolsa con 11 gramos de cocaína y se aguarda la autorización judicial para proceder a la requisa del auto en cuyo interior habría dinero en efectivo y marihuana, informó Canal Once.

“Personal de esta División se encontraba de recorrida por calle Santos Domínguez al 800 cuando observaron un vehículo con tres sujetos que al ver la presencia policial apaciguan la marcha y tratan de evadirlo. Se procedió a identificarlos y al realizarles el palpado, uno de ellos se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y al otro no se logra aprehenderlo”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

Asimismo, indicó que en el auto había “gran cantidad de dinero”. Se evaluaba si la droga que llevaban estas personas, conocidas en el ambiente del narcotráfico, era para venderla en una fiesta clandestina.

“Personal de Delitos Económicos encontraba realizando diligencias cuando advirtió el paso de un vehículo sin chapa patente, lo cual les llamó la atención. Se trató de interceptarlos tras una pequeña persecución porque dos de los sujetos se dieron a la fuga: uno escapó y el otro fue aprehendido, mientras que el tercero quedó en el interior del auto”, confirmó el jefe de la División Investigaciones, Fabio Jurajuría.

En la oportunidad, el comisario aclaró que el personal policial trabaja en la búsqueda del que logró fugarse. “Pasamos el parte a las dependencias de la Jefatura Departamental y los otros dos serán trasladados para identificarlos”, comentó al respecto.

Buscan a quien sería el hijo de Caudana

Los dos detenidos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa. De acuerdo a los primeros datos, uno sería el sobrino de Gonzalo Caudana, quien permanece detenido condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico.

En tanto, el sujeto que se dio a la fuga, sería el hijo del conocido capo narco, que había sido absuelto de las causas en las que se condenó a su padre. Se recordará que oportunamente también fue vinculado con Nahir Galarza, la joven presa por matar a su novio en Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.