Detuvieron con drogas al sobrino de Gonzalo Caudana y buscan al hijo que está prófugo

detenidos con droga

Buscan a un tercer muchacho que se dio a la fuga, que sería el hijo del conocido capo narco y quien estando en prisión fue mencionado como novio de Nahir Galarza.

Dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos tras una persecución policial sobre calles Santos Domínguez y 4 de Enero, frente a la sucursal de una cadena de supermercados de Paraná. De acuerdo a los primeros datos, uno de los aprehendidos sería sobrino de Gonzalo Caudana, mientras que un tercer sujeto que se dio a la fuga, sería el hijo del conocido capo narco de la capital entrerriana.

La aprehensión se produjo cuando un móvil de la División Delitos Económicos de la Policía detectó un vehículo blanco que se conducía a alta velocidad y sin patente, y en el que se trasladaban tres sujetos con la música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. La situación llamó la atención de los uniformados que, tras una persecución, lograron detener a dos de ellos mientras un tercero se dio a la fuga.

En el procedimiento, uno de los sospechosos arrojó una bolsa con 11 gramos de cocaína y se aguarda la autorización judicial para proceder a la requisa del auto en cuyo interior habría dinero en efectivo y marihuana, informó Canal Once.

“Personal de esta División se encontraba de recorrida por calle Santos Domínguez al 800 cuando observaron un vehículo con tres sujetos que al ver la presencia policial apaciguan la marcha y tratan de evadirlo. Se procedió a identificarlos y al realizarles el palpado, uno de ellos se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y al otro no se logra aprehenderlo”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.

Asimismo, indicó que en el auto había “gran cantidad de dinero”. Se evaluaba si la droga que llevaban estas personas, conocidas en el ambiente del narcotráfico, era para venderla en una fiesta clandestina.

“Personal de Delitos Económicos encontraba realizando diligencias cuando advirtió el paso de un vehículo sin chapa patente, lo cual les llamó la atención. Se trató de interceptarlos tras una pequeña persecución porque dos de los sujetos se dieron a la fuga: uno escapó y el otro fue aprehendido, mientras que el tercero quedó en el interior del auto”, confirmó el jefe de la División Investigaciones, Fabio Jurajuría.

En la oportunidad, el comisario aclaró que el personal policial trabaja en la búsqueda del que logró fugarse. “Pasamos el parte a las dependencias de la Jefatura Departamental y los otros dos serán trasladados para identificarlos”, comentó al respecto.

Buscan a quien sería el hijo de Caudana

Los dos detenidos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa. De acuerdo a los primeros datos, uno sería el sobrino de Gonzalo Caudana, quien permanece detenido condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico.

En tanto, el sujeto que se dio a la fuga, sería el hijo del conocido capo narco, que había sido absuelto de las causas en las que se condenó a su padre. Se recordará que oportunamente también fue vinculado con Nahir Galarza, la joven presa por matar a su novio en Gualeguaychú.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Un testigo informó que momentos antes había visto a un individuo conocido en la zona portando una escopeta.

Deportes

El chaqueño Bohdanowicz será líder de la primera serie clasificatoria del sábado.

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Atlético Paraná recibirá a Neuquen en uno de los duelos interesantes de la fecha.

Con la entrerriana Milagros Rivas, Newell’s gritó campeón ante Rosario Central

La mariagrandense también festejó en la Copa Federal con la Lepra.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Interés general

La transformación en Autovía no fue sencilla desde sus inicios mismos. La obra tuvo varias parálisis en distintos momentos.