Acompañada por Tolosa Paz, Stratta encabezó un encuentro de mujeres peronistas en gestión

Acompañada por Tolosa Paz, Stratta encabezó un encuentro de mujeres peronistas en gestión

Acompañada por Tolosa Paz, Stratta encabezó un encuentro de mujeres peronistas en gestión.

Organizado por la vicegobernadora Laura Stratta, este jueves por la noche se realizó en la sede del Sindicato de Comercio de Paraná un encuentro de mujeres peronistas en gestión. De la jornada participó la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y legisladoras nacionales y provinciales, concejalas, intendentas, viceintendentas e integrantes del gabinete.

Stratta abrió el encuentro destacando “la importancia de generar estos espacios de diálogo y reflexión para seguir fortaleciendo redes y transversalizando la perspectiva de género”. “Somos mujeres comprometidas que queremos seguir transformando la realidad que nos duele, que nos interpelan”, dijo al iniciar su discurso. Y continuó: “Nosotras las mujeres peronistas tenemos legados enormes, como Evita, las Madres, las Abuelas y Cristina, tenemos que sostener estos legados que tienen que ser faros y horizontes hacia donde caminar y construir cotidianamente”, expresó.

Seguidamente, destacó: “Siempre que nos juntamos, nos organizamos y nos escuchamos, logramos grandes cosas por eso también me parece importante poner en valor lo que logramos el año pasado: la Ley de Paridad Integral de Género que es vanguardia nivel nacional y lo hicimos a través de un espacio multipartidario y multisectorial como es la Red Para la Igualdad”.

Además,refirió: “La agenda tiene que ver con un proyecto de país y un proyecto de provincia que también nos necesita a cada una de nosotras comprometidas en ese horizonte de justicia social y de país para todas y todos”, al tiempo que resaltó: “El peronismo siempre se caracterizó por revertir desigualdades para transformar las realidades que nos duelen y que nos interpelan para construir dignidad, para llevar alivio, para llevar de alguna manera dignidad y felicidad a nuestro pueblo”.

Al referirse al encuentro, valoró la “heterogeneidad de miradas”. Dijo: “Acá hay legisladores nacionales, provinciales, intendentes, viceintendentes; también funcionarias, concejalas; hay mujeres que están comprometidas con la realidad, con su gente y su pueblo. Nuestro proyecto político nos necesita siempre con ese horizonte de empatía y de solidaridad que hemos sostenido y que hemos entendido después quizás de muchas derrotas”. Y agregó: “Hemos entendido que juntas, que organizadas, que solidarias, que empáticas vamos avanzando y vamos logrando grandes conquistas”.

Al finalizar su discurso, sostuvo: “El peronismo siempre incorporó y tuvo la virtud de incorporar las demandas de la sociedad y transformarlas en proyectos políticos y en un proyecto de país. Nosotros hoy tenemos esa enorme responsabilidad: escuchar mucho, de tener el oído atento de lo que sucede a nuestro alrededor y de sostener una batalla, una batalla grande que las mujeres sabemos darlo”, aseveró la vicegobernadora. En tal sentido, consideró que “la política repara, la política transforma, la política es una herramienta de transformación de las desigualdades y ahí siempre vamos a estar las mujeres poniendo lo mejor de nosotras para poder hacerlo carne en cada rincón del territorio”.

Y cerró: “En esta primera convocatoria presencial que hacemos, porque la mayoría del 2020 nos hemos visto a través de las plataformas, quiero invitarlas a seguir haciendo, a seguir transformando, a seguir teniendo una mirada solidaria, empática pero sobre todo a seguir tendiendo una mano a quien más nos necesita y defender siempre contra todos los ataques sistemáticos que venimos teniendo, que nos vienen atravesando, a nuestro Presidente y Vicepresidenta, y a nuestro gobernador, porque se trata de nuestro proyectos políticos que en la Argentina revierten desigualdades, amplían derechos, generan justicia social y sobre toda las cosas, como dice la filosofía peronista, construyen la felicidad de nuestro pueblo”.

Fortalecer el Frente de Todos

“Quiero agradecer a todo el gobierno de Entre Ríos, a su querido gobernador Gustavo Bordet y a la querida vicegobernadora Laura Stratta”, dijo Tolosa Paz al iniciar su discurso en el Sindicato de Comercio de Paraná. Y destacó: “Cuando planteamos venir a Entre Ríos con la agenda del gobierno nacional, quienes somos militantes y abrazamos al peronismo, no dejamos jamás de encontrarnos con las compañeras, aunque sea cinco minutos, para escucharnos entre todas”.

Enseguida, evocó a Néstor Kirchner en el día de su cumpleaños. “No podemos estar acá, un 25 de febrero, sin honrarlo”, expresó la funcionaria nacional tras recordar la llegada del expresidente a la capital entrerriana para solucionar el conflicto docente, hecho que calificó como “política de transformación más grande del kirchnerismo” porque logró “poner a la Educación en el centro de la escena política”. Además, mencionó “otra fecha muy significativa para el movimiento, al cumplirse 75 años del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón”.

“Cuando nos juntamos nos multiplicamos, nosotras las que amamos las banderas del peronismo tenemos esa esencia: en el horizonte no hay imposibles, pero no hay imposibles no solo cuando gestionamos, sino también cuando todos los días elegimos militar”, aseveró al tiempo que ratificó: “El motor que tenemos adentro es el de la militancia”.

Luego, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, valoró los espacios que ocupan las mujeres en la política. “Cuando llegamos a un lugar transformamos la realidad y damos vuelta la historia”, manifestó, destacando la Ley de Paridad de Género en los tres poderes del Estado y en la sociedad civil. “Celebramos este enorme avance de Entre Ríos que no tenía Ley de Paridad, y ahora la tiene. Y lo celebramos porque creemos de verdad que desde Evita y desde Cristina, miramos la historia y sabemos que el peronismo provocó en la Argentina grandes transformaciones para todas y todos, pero fundamentalmente para todas”, remarcó y añadió: “Las grandes avances para las mujeres siempre fueron con gobiernos peronistas en el poder. No existiría la Ley de Paridad en Entre Ríos si acá no hubiese un gobernador, una vicegobernadora y una organización política del peronismo dando batalla y abriendo tranqueras. Jamás la derecha permitió ampliación de derechos de ningún colectivo, y mucho menos para las mujeres”, enfatizó Tolosa Paz. Sobre el final, se refirió al año electoral y la necesidad de “bancar” al gobierno nacional. “Tenemos que sentirnos parte de un gobierno que le tocó arrancar después de cuatro años de exclusión, de endeudamiento y de destrucción del sistema productivo y del empleo formal, con 40 puntos de pobreza y 10 puntos de indigencia y luego llega la pandemia”, señaló.

“¿Qué estamos haciendo con Alberto y con Cristina, con Cristina y con Alberto? El gobierno del Frente de Todos es de Alberto y de Cristina, de Cristina y de Alberto. Quien quiera seguir buscando grietas en el Frente de Todos que busque otra compañera. Llegamos con un Frente y ese Frente tiene expresiones amplias como siempre tuvo el peronismo. Bienvenidas al peronismo que es esa heterogeneidad”, manifestó Tolosa Paz. Y continuó: “Tenemos que fortalecer nuestro Frente para que las ideas democráticas avances en función de mejorarles la vida a la mayoría; y en un año de pandemia, en la previa de un año electoral, tenemos que poner en el norte al proyecto que vinimos a hacer: a reconstruir la Argentina federal”, aseveró e instó a las compañeras a animarse a “hacer más política en el territorio” .

Además, hicieron uso de la palabra Luisina Minni, concejala de Paraná; Silvina Domé, intendenta de Villa Clara; Lorena Arrozogaray, viceintendenta de Gualeguaychú; Stefania Cora, diputada provincial; Claudia Gieco, senadora provincial; Galliard Carolina, diputada nacional; y Macarena Sanchez, directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez. Además, de manera presencial y mediante plataforma zoom, participaron legisladoras nacionales y provinciales, concejalas, intendentas, viceintendentas e integrantes del gabinete.

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 179 muertes y 19.437 nuevos contagios de coronavirus.

Paraná

Del total de este lunes, 199 fueron en Departamento Paraná, 155 de estos en la capital entrerriana. (Foto: ANÁLISIS)

Paraná

La cartera de Salud confirmó que ya son 962 los fallecidos con Covid-19.

Elecciones

El Ministerio de Gobierno no autorizó la realización de los comicios internos de la UCR.

Coronavirus.

Hay tres casos de coronavirus de la cepa británica en esa localidad.

Deportes

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Huracán goleó a Sarmiento y se prendió en la pelea

El Globo se impuso en el Palacio Ducó, con dos goles de Garro y otro de Ramírez (Foto: @CAHuracán).

Newell’s reaccionó ante Lanús, ganó y llegará entusiasmado al partido con Patronato

El equipo rosarino se impuso 3 a 1 en La Fortaleza; el sábado recibirá a Patronato (Foto: @Newells).

Vóley: con el paranaense Luciano Vicentín, comenzó a entrenar la selección argentina

El equipo dirigido por Marcelo Méndez inició las prácticas en el Cenard (Foto: FeVA).

Leandro Marín sufrió un desgarro y será baja en los próximos partidos de Patronato

El defensor se lesionó antes del cuarto de hora en la goleada a Gimnasia La Plata.

El equipo del “Gurí” Martínez tendrá un cambio técnico desde la próxima fecha del TC

El Torino de Carlos Okulovich tendrá un nuevo chasista desde Concepción del Uruguay.

Copa Libertadores: Boca debutará en la altura de La Paz y River en el Maracaná

El certamen continental ya tiene su fixture para la fase de grupos.

Judiciales

Justicia.

Pablo Biaggini Allende dejó el cargo de secretario de Justicia.

Audiencia

Se desarrolla la tercera jornada del juicio a Jorge Julián Christe.

Policiales

El trabajador del volante recibió una puñalada en la espalda y varios cortes en los brazos.

Gustavo Maslein

“Se labraron 15 actas en la provincia por fiestas clandestinas y 73 por circular fuera de horario permitido sin justificativo”, confirmó Maslein.

Secuestro

Secuestraron soja que iba a ser exportada de manera ilegal, valuada en casi medio millón de pesos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)

La crisis sanitaria es cada día más incontrolable.

Por Sergio Elizar (*)

Elizar es el jefe del bloque de concejales del oficialismo.

Por Mempo Giardinelli (*)
Cuenca del Plata

Cuenca del Plata. (Foto: Luciano Orellano)

Cultura

La Madonnita

La Madonnita se podrá ver el próximo fin de semana en el Centro Cultural La Hendija.

Licenciatura de Periodismo Deportivo

El convenio se firmó entre el Instituto de Periodismo Deportivo “Justo José de Urquiza” y el Instituto Universitario River Plate de Buenos Aires.

Taller de Jóvenes Periodistas 2021

La propuesta está dirigida a alumnos y alumnas regulares de instituciones de niveles Terciario y Superior, de todo el país, que tengan entre 18 y 26 años.

Ley Provincial de Artesanías

La ley aborda como puntos principales la protección, desarrollo, promoción, difusión y comercialización de las artesanías entrerrianas.

Imagen Ilustrativa

La web dedicada a la difusión de literatura entrerriana, invita a escritores vigentes, nacidos o habitantes de Entre Ríos, con el objetivo de convertirse en la mayor antología digital de la literatura provincial. Quienes escriban poesía, narrativa o ensayos y quieran formar parte  pueden dirigirse a autoresdeconcordia@gmail.com.

Factor Fun continúa los festejos por sus 20 años de existencia con el lanzamiento de un concierto filmado el Teatro 3 de Febrero. La transmisión será el próximo sábado 17 de abril a las 21 a través del canal de YouTube de la banda.

Nacionales

Guzmán se reunió con el principal asesor económico de Ángela Merkel

Guzmán se reunió con el principal asesor económico de Ángela Merkel.

Precios Cuidados.

El Gobierno extendió hasta el 12 de julio próximo el programa Precios Cuidados.

coronavirus

De los contagios notificados este lunes, 112 corresponden a la ciudad capital, y 525 a Rosario.

Biocombustibles.

En Argentina hay más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias.

Cafiero con expertos covid

El encuentro será este lunes, y estará encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. “El sistema de salud puede colapsar pronto”, advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Provinciales

Planifican nuevas viviendas para tres localidades entrerrianas

Planifican nuevas viviendas para tres localidades entrerrianas.

Desde el radicalismo cuestionaron la posible prohibición de exportar carne

Desde el radicalismo cuestionaron la posible prohibición de exportar carne. (Foto: Infobae)

Imagen ilustrativa

La reunión fue a las 13.30 horas en casa de gobierno.

Locales

Ingresan al Concejo dos proyectos para el desarrollo de obras en Paraná

Ingresan al Concejo dos proyectos para el desarrollo de obras en Paraná.

Carlos Weiss

"Hay un crecimiento lento de los casos pero el sistema de salud local no está colapsado", dijo Weiss sobre la situación de la localidad respecto del coronavirus.

Interés general

La sorpresa fue la elección del docente de izquierda Pedro Castillo.

Guillermo Lasso

El postulante de Creo obtendría el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 del candidato del correísmo.

Mauro Viale

Mauro Viale murió a los 73 años este domingo, por complicaciones del cuadro de coronavirus.