Por salarios, ATE realiza un paro por 48 horas: este viernes habrá una marcha en Paraná

ATE.

La marcha se realizará el martes en Paraná. (foto archivo)

El plenario de delegados de Paraná ratificó el paro de 48 horas que se inicia este jueves 25 de marzo, tanto en el ámbito provincial como en la Municipalidad de Paraná, en reclamo de recomposición salarial. También confirmó la movilización prevista para el viernes 26 y reclamó la apertura de la paritaria salarial provincial.

 

En la reunión se discutieron detalles y modalidad de las actividades para esta semana. En relación a las medidas de fuerza determinadas en el plan de lucha, se ratificó el paro de 48 horas para los días 25 y 26 de marzo, tanto en el ámbito provincial como en la Municipalidad de Paraná, en reclamo de recomposición salarial.

 

Además se confirmó la movilización provincial prevista para el viernes 26. “Concentraremos a las 9:30 en plaza 1° de Mayo. Se realizará un acto en la puerta del Palacio Municipal y marcharemos a Casa de Gobierno. En la explanada se desarrollará el acto con la presencia de trabajadores de toda la provincia”, se informó al respecto.

 

Se informó que “en el marco de la marcha se hará entrega al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, un petitorio en el que se solicita recomposición salarial, garantizar las condiciones laborales en la vuelta a la presencialidad en las escuelas y demás organismos, y el Bono Covid para el sector”, medidas que habían sido definidas en el Plenario Provincial de Auxiliares de Educación. Además se remarcó: “Es necesario que se abra una paritaria en el ámbito del CGE para institucionalizar esta discusión, llevándola a su ámbito natural”.

 

Apertura de paritarias

 

En el Plenario, los delegados de Paraná además plantearon “la reapertura de las paritarias y que se contemple la propuesta presentada por nuestra organización, que en uno de sus puntos propuestos es la recomposición para los trabajadores de los organismos con salarios más bajos”.

 

En ese sentido recordaron que “la paritaria provincial cerró con una recomposición del 15%, sin contemplar lo perdido durante el 2020 y los 4 años del anterior Gobierno nacional, todo en el marco de una suba de precios de la canasta alimentaria descontrolada. Hoy un trabajador de los sectores más rezagados salarialmente a punto de jubilarse con 30 años de antigüedad, no llega a 45 mil pesos, uno con 20 años de servicios no llega a 40 mil”.

 

Por eso convocaron a todos los trabajadores “a la participación en las medidas planteadas, único camino para empezar a revertir la pérdida del poder de compra de nuestros salarios”.

 

Fuente: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.