Rettore: “La dirigencia radical que tenga pretensiones deberá acordar con Frigerio”

El dirigente del radicalismo paranaense, Miguel Rettore, fue consultado sobre las posibilidades de la UCR en el marco de su alianza con el Pro. “Juntos por el Cambio va a ganar en septiembre y en noviembre próximo en Entre Ríos, independientemente de los candidatos que integren la lista, porque el peronismo va a tener una fuerte reprobación del electorado por los malos gobiernos que viene teniendo”, pronosticó el ex concejal paranaense Miguel Rettore.

“El dilema para los radicales se presenta en las PASO de septiembre, ya que el mejor candidato lo tiene el Pro en Entre Ríos, como lo dicen todas las encuestas”, agregó después y puntualizó: “La dirigencia radical que tenga pretensiones deberá lograr un acuerdo con Rogelio Frigerio por el segundo o tercer lugar, o bien armar una lista y enfrentarlo, cosa que para el conjunto de Cambiemos sería altamente ventajoso dado que legitimaría totalmente al candidato triunfante y los candidatos radicales que lo enfrenten compartirían la lista en el tercer lugar, por supuesto si logran el 25% de los votos emitidos, y de esta forma todos se sentirían contenidos y representados por la lista”.

El dirigente expresó que “la territorialidad, la historia, la cantidad de afiliados y todas las demás características institucionales del radicalismo no van a pesar al momento de elegir los candidatos en las PASO, en virtud que hoy en día las estructuras partidarias no contienen el voto del electorado, el cual es cada vez más independiente, fluctuante y va dirigido individualmente a las personas y no a los partidos políticos, aunque el votante sea afiliado a los mismos”.

“La crisis que están teniendo los partidos políticos y su dirigencia es profunda. En el caso del radicalismo, el posicionamiento que logró en la Alianza Cambiemos fue muy pobre, justamente debido a la debilidad e inoperancia de sus dirigentes, lo que hizo que hoy el radicalismo no tenga candidatos nítidos para presidente de la Nación, para gobernador de Entre Ríos, ni tampoco para intendente de Paraná”, evaluó.

De todas formas, consideró que “el radicalismo ha tenido muchas crisis en estos 130 años de vida y siempre se ha recuperado. Alguna vez Hipólito Yrigoyen manifestó que la política era una estrategia sin tiempo y a partir de esa máxima construyó este fenomenal Partido que gravitó en la historia Institucional del País hasta nuestros días; por lo que creo que la dirigencia radical en nuestra provincia debe trazarse una estrategia a futuro y comenzar a posicionar nuevos dirigentes que si bien no tienen el conocimiento que pueden tener los dirigentes que hace mucho son candidatos, pero si tienen buenas gestiones en sus intendencias o en las diputaciones provinciales o concejalías que han ejercido y bien pueden crecer en la consideración de los votantes para el futuro”.

“Pensamos que por encima del posicionamiento político que hemos tenido en su momento y del que no nos arrepentimos, nuestro partido se encuentra integrando el frente Juntos por el Cambio y es dentro de ese esquema que debemos plantearnos como objetivo ganar el Gobierno de Entre Ríos, para lo cual la elección de este año es fundamental y representa la primera estación de ese viaje”, completó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.