Alertan que "en cuestión de días" no habría más camas de internación en Gualeguaychú

El vertiginoso aumento de casos de Covid-19, producto de la segunda ola, derivó en la escasez de camas para tratar pacientes en los efectores públicos y privados de Gualeguaychú.

Por este motivo, el Hospital Centenario, el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro, el Sanatorio Pronto y el Centro Médico San Lucas de Gualeguaychú, emitieron un comunicado en conjunto para advertir a la población que la capacidad del sistema sanitario de nuestra ciudad está arribando a un punto límite.

"Además del agotamiento de los trabajadores y trabajadoras de salud que hace más de un año le han puesto el hombro a la pandemia, la cantidad disponible de camas de cuidados intermedios e intensivos es cada vez menor", sostuvieron.

Faltante de camas de internación

"Según el relevamiento realizado por las autoridades en las últimas horas, en el Hospital Centenario quedan tan solo 7 camas disponibles para pacientes moderados y 1 para cuidados intensivos. En el Centro Médico San Lucas hay libres tan solo 1 cama para moderados y 2 para terapia intensiva. Y de las 18 camas para moderados que suman entre el Sanatorio Pronto y el Luis Jeannot Sueyro hay 16 ocupadas", precisaron.

Desde los nosocomios indicaron que "en este contexto, los referentes de los efectores vienen trabajando mancomunadamente para arribar a un acuerdo y concretar una nueva ampliación del sistema sanitario en caso de extrema necesidad, con todo el esfuerzo y recursos (humanos y materiales) que ello implica".

"Sin embargo, con el nivel de casos positivos de las últimas semanas, en cuestión de días el sistema sanitario podría alcanzar su máximo nivel de ocupación y tener que derivar pacientes, con la complejidad que eso requiere y el limitante de los sistemas sanitarios de localidades vecinas, que también tienen una alta ocupación", remarcaron.

En el comunicado, subrayaron la importancia del cuidado y la responsabilidad: "Ante ello, desde los efectores públicos y privados se interpela a la población a movilizarse sólo para tareas esenciales, y reforzar todos los métodos de higiene y de cuidado ya conocidos".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.