Destacan la alta adhesión del régimen de regularización fiscal

ATER

Régimen de regularización fiscal.

En los primeros 15 días de vigencia del Régimen de Regularización Fiscal que comenzó el 3 de mayo y que se extenderá hasta el 30 de julio, se llevan registrados unos 12.000 planes. El 75 % de los contribuyentes aprovecharon los canales alternativos no presenciales para suscribir.

Así lo ratificó el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, quien señaló que "a pesar de la compleja realidad sanitaria que estamos atravesando destacamos la voluntad de cumplimiento de los entrerrianos".

En ese sentido, puso en relieve el programa respecto del marco socioeconómico por el que atraviesa el país y recordó que "se trata de una medida acorde a un contexto inédito, donde pretendemos acompañar a los contribuyentes que tuvieron dificultades para mantener su regularidad durante la pandemia y puedan retomar la senda de cumplimiento".

Asimismo, resaltó que "a pesar de la compleja realidad sanitaria que estamos atravesando destacamos la voluntad de cumplimiento de los entrerrianos durante todo este tiempo, hecho que ha permitido al Estado entrerriano cumplir con su programa de gobierno y fortalecer las acciones de asistencia sanitaria, obras de infraestructura y atención social, como así también contribuir a la reactivación del aparato productivo provincial".

Por otro lado, en el marco de la situación epidemiológica, Grané evaluó como positivo el uso de los canales electrónicos y la opción de pago sin trámite por parte de los contribuyentes al señalar que "el 75% de los suscritos lo hicieron sin necesidad de concurrir a nuestras oficinas. Esto es: aprovechando los canales digitales que tiene la ATER u optando por la adhesión sin trámite".

A propósito de esta opción alternativa que dispuso ATER, destacó el aprovechamiento masivo del cupón único de adhesión sin trámite por parte de los pequeños deudores quienes, ya recibieron el aviso durante la semana anterior y comenzaron a aprovechar las ventajas que ofrece esta modalidad. Esto es, estar al día con sus obligaciones en un pago aprovechando la condonación del 100% de las multas y hasta el 100% en los intereses generados.

Al respecto, recordaron que el cupón entregado en formato papel también se encuentra disponible en formato electrónico a través del Domicilio Fiscal Electrónico provincial y que podrá ser descargado y abonado hasta el próximo 15 de junio únicamente.

Para suscribir primero hay que estar al día

Desde el área de impuestos, recordaron los requisitos para quienes deseen optar por autogestionar la adhesión vía web y financiar la deuda en hasta 36 meses, debiendo primero estar al día en el cumplimiento de obligaciones 2021 vigentes hasta el mes de febrero (incluyendo los deberes formales en lo referido a impuestos declarativos); y por otro, la adhesión al Domicilio Fiscal Electrónico de ATER.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Stella Maris Martínez, Horacio Rosatti, Mariano Cúneo Libarona, Eduardo Casal y Mariano Borinsky.

Stella Maris Martínez, Horacio Rosatti, Mariano Cúneo Libarona, Eduardo Casal y Mariano Borinsky.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

River no pudo con Monterrey y tendrá que esperar a la última fecha para definir su situación.

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Marcha a Plaza de Mayo en apoyo a CFK.

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.