Para reclamar por prestaciones, afiliados al Iosper se movilizarán el viernes

Un grupo de afiliados autoconvocados del Instituto de la Obra Social de la provincia de Entre Ríos (Iosper) se movilizará el viernes a las 11 en reclamo por la falta de respuestas a demandas relacionadas con las prestaciones de salud.

 

La convocatoria surgió por inquietudes de los beneficiarios del instituto, y posteriormente se canalizó a través de la Asociación en Defensa de los Derechos de los afiliados a Iosper (ADDA). En los últimos años los afiliados vienen dando cuenta de diferentes problemáticas en torno a las prestaciones médicas, al atraso en el pago a los prestadores y reintegros pendientes, entre otras dificultades.

 

La ADDA es la entidad que se conformó hace algunas semanas ante la necesidad de los afiliados de visibilizar una problemática de largo aliento: cuando es necesario acceder a una práctica de salud se reiteran inconvenientes y muchas veces trámites engorrosos que terminan afectando a los principales beneficiarios.

 

“Es la única manera si todos nos comprometemos de que esto cambie, que se nos dé una respuesta a muchas situaciones para que sean atendidas como corresponde. Un presidente y un directorio que deberían atender cada reclamo y no lo hace; siguen con las puertas cerradas”, señalaron desde la asociación.

 

En toda la provincia

 

Los integrantes de ADDA tienen representación en toda la provincia, es por eso que se convocó a tener presencia en cada delegación departamental. El punto central de la manifestación será en la sede central del organismo, en Andrés Pazos 243 de Paraná. Del mismo modo se esperan concentraciones en las delegaciones de las demás localidades, donde el Iosper cuenta con afiliados.

 

En todo este tiempo la respuesta de la obra social afirmó que las prestaciones se cumplen con normalidad y se destacó la inversión realizada en las coberturas y en el cumplimiento de convenios con los prestadores, informó Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)