PASO en Gualeguaychú: “Se demostró un descontento de la sociedad con el oficialismo”

El titular del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, Francisco Álvarez, analizó el resultado de las elecciones en la ciudad donde Juntos por Entre Ríos logró un importante triunfo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Álvarez consideró que “se juntaron varios factores que motivaron este resultado, evidentemente hay cuestiones nacionales y algunas cuestiones locales que han sido evaluadas por un amplio sector de la sociedad de Gualeguaychú” y como ejemplo mencionó que en la ciudad “no estuvimos exentos de tener un vacunatorio VIP que recibió el reproche de la sociedad en su momento, y creo que esas cuestiones también pesaron a la hora de definir el voto de la gente”.

“En cuanto al número esperaba un resultado favorable pero no de la magnitud en la que terminó siendo; en cuanto a la cantidad el resultado me sorprendió”, admitió.

Además, el dirigente planteó: “Me llamó la atención la ausencia de determinadas caras que son muy emblemáticas del peronismo local que estuvieron ausentes durante toda la jornada; no quiero decir que no hayan participado activamente pero me llamó la atención y también cierta pasividad que no se vio en otras oportunidades, no había ese entusiasmo típico del peronismo en un día de elecciones. Creo que en eso se combinaron un montón de cuestiones, entre ellas cuestiones internas que debe tener el justicialismo”.

Respecto del trabajo con vistas a la elección general de noviembre, sostuvo que “el camino a noviembre es tomar este resultado como un dato, manejarse con la mayor humildad posible, no bajar los brazos y entender que esto fue una elección PASO que demostró un descontento del grueso de la sociedad para con el oficialismo pero que en definitiva la pelea final se da en noviembre”.

“Los cargos se disputan en noviembre y no hay que distraerse ni creer que acá terminó todo, esto es un puntapié. Obviamente es una señal muy importante que nos anima y nos da fuerza pero para nada hay que tomarlo con soberbia o creyendo que la cuestión ya está resuelta. Creo que lo tenemos que tomar como un puntapié para trabajar con más fuerza y con mayor unidad”, aseveró.

Respecto de la conformación de la lista, consideró que “más allá de que impulsamos la lista en la que estaba Atilio Benedetti, no deja de fortalecer el espacio el hecho de que confluya y se mixture la lista que participará en noviembre incluyendo a la lista de Pedro Galimberti, y se trabajará con la misma fuerza y la misma fuerza porque en definitiva para la lista esto también es sano”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.