Copnaf: trabajadores siguen en estado de alerta y exigen fecha para la paritaria sectorial

Copnaf

Personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y de ATE realizaron este jueves una nueva asamblea en la que exigieron que se defina la fecha de apertura para la paritaria sectorial y comenzar a discutir el Régimen Especial de Niñez, entre otros temas.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada con el presidente del Copnaf, los trabajadores del organismo realizaron este jueves una asamblea y se declararon en “estado de alerta y movilización” hasta que se concrete la primera reunión de paritaria en la que buscan avanzar con el Régimen Especial de Niñez, publicó Apf.

Al respecto, manifestaron la necesidad de que “avancen los trámites de reducción horaria y de adicional especial que se encuentra en Presidencia del Copnaf y en el Ministerio de Economía respectivamente sin movimientos administrativos desde el mes de octubre del 2019”.

Además, según lo informado, en la asamblea de este jueves exigieron que se avance en el instructivo de pase a planta para los trabajadores contratados y la modificación de la Resolución 202 que permitiría la recategorización automática según antigüedad de trabajadores del área Administrativa.

Por último, informaron que el próximo jueves volverán a realizar una asamblea a nivel provincial.

Temas Relacionados: 

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.