Desde Enersa, González dio detalles del Programa “Entre Ríos Conectada”

Jorge González

Jorge González.

El titular de Enersa, Jorge González, destacó la importancia de establecer una “política de Estado” para llevar conectividad a través de fibra óptica a instituciones públicas y parques industriales de la provincia planteando que “la conectividad ya es hoy un servicio público esencial”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), González explicó que “ARSAT es titular del tendido de gran parte del tendido de fibra óptica que hay en Entre Ríos y del servicio mayorista y el Enacom es quien regula, controla y otorga aportes no reintegrables para distintos programas” y refirió que “en 2017 el gobierno de la provincia otorgó a Enersa la licencia única de telecomunicaciones que tenía y a partir de allí la empresa tiene la potestad de generar un área de negocios –que es Enersa Telecomunicaciones-, y a partir de allí se comenzó a trabajar y se logró un acuerdo de contraprestación con ARSAT para poder utilizar pelos del tendido de fibra óptica mientras que Enersa presta pelos de su fibra, la operación y mantenimiento de las y un acuerdo comercial muy importante donde se lograron beneficios muy importantes en el precio de los megabit que nos vende ARSAT”.

Explicitó que “el año pasado se hizo una primera experiencia en Feliciano conectando Municipalidad, Jefatura de Policía, Registro de la Propiedad, Registro Civil, Copnaf y Departamental de Escuelas, que hoy están funcionando con un nodo de ARSAT y un tendido de fibra óptica que hizo Enersa, logrando mejorar la calidad y un ancho de banda mucho más amplio”. Y agregó que “luego se hizo el tendido de fibra óptica en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, y se está en proyecto para terminar con los puertos de Diamante y La Paz”.

Asimismo, mencionó que “el otro punto del proyecto que se está concretando y ya hay empresas conectadas en el Parque Industrial de Paraná”.

Respecto de la importancia de este trabajo, González destacó “lo acertado del gobernador de comenzar con una política de Estado para que una empresa del Estado empiece a brindar estos servicios a sectores públicos y de la producción”. “Hoy ya es un servicio público esencial la conectividad porque iguala para arriba, nos pone en igualdad de condiciones para poder estudiar, trabajar, producir y por allí pasa el eje de esta política del programa ‘Entre Ríos Conectada’”, resumió.

Sobre la posibilidad de conectar a los ciudadanos, explicó que “hoy estamos ajustados a esos ejes, estamos llamado a licitación para convocar a una empresa que presentara sus carpetas ante el Enacom buscando un aporte no reintegrable de la Nación por cerca de 300 millones de pesos para instalar toda una infraestructura muy importante en escuelas, policía, centros de salud, hospitales. La decisión política hoy da prioridad a esos organismos públicos y al sector productivo en los Parques Industriales, pero en una segunda o tercera etapa seguramente se avanzará en el sector residencial”.

Asimismo, planteó que “desde Enersa planteamos muy firmemente mantener la misma calidad que tenemos en el servicio eléctrico en el servicio de telecomunicaciones, por eso se avanzará siempre sobre seguro apuntando un mejor servicio y que sea confiable”.

 

Deportes

Unión goleó en Barranquilla y avanzó con autoridad en la Copa Sudamericana

El Tatengue logró un triunfo histórico en Colombia ante un rival que apenas necesitaba un punto para clasificar.

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

El entrerriano Dal Bó disputará la final B en Ponzan, donde Vernice volvió a destacarse

Agustín Vernice disputará su segunda final de Copa del Mundo en una semana.

Racing perdió con River de Uruguay y quedó afuera de la Copa Sudamericana

La Academia cayó 1 a 0 en el Cilindro; le alcanzaba con el empate para avanzar.

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)