La UNER volverá a la presencialidad en 2022

La UNER volverá a la presencialidad en 2022

La UNER volverá a la presencialidad en 2022.

“El ciclo lectivo 2022 está planificado para que sea esencialmente presencial”, confirmó el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella. También adelantó que se mantendrá la virtualidad en aquellas actividades en las que no se pueda cumplir con los protocolos vigentes.

“El ciclo lectivo 2022 está planificado para que sea esencialmente presencial. Solamente en aquellas actividades en las que no se pueda cumplir con los protocolos vigentes, se optará por la virtualidad”, señaló Sabella a Apf. También adelantó que los cursos de Ambientación a la Vida Universitaria se realizarán de forma presencial, en todas las facultades de la UNER.

“El criterio mantenido durante 2020 y 2021 fue que todas las actividades se desarrollen de forma virtual, con excepción de aquellas que requerían presencialidad. En cambio, en el 2022 esto se invierte”, explicó y agregó: “Más allá de excepciones, no va a haber actividades virtuales masivas”.

También remarcó a esta agencia que la decisión de la universidad quedará supeditada a lo que indiquen las autoridades sanitarias, tanto del país como de la provincia.

La vuelta a la presencialidad en el país

El miércoles 29, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, hizo referencia a la vuelta a la presencialidad plena en una reunión mantenida con rectoras y rectores de 54 universidades nacionales. En el encuentro, se firmaron convenios para la ejecución de 189 obras de infraestructura. “La obra pública tiene una finalidad concreta que es mejorar las condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad plena en el mes de marzo, pero también tiene una potencialidad virtuosa que tiene que ver con la recuperación económica. Ese es el impulso reactivador que la Argentina necesita y el restablecimiento del trabajo fortalece la universidad. Creemos, y en ese sentido trabajamos, que la actividad económica tiene que ir de la mano con el presupuesto educativo y universitario”, señaló el funcionario al respecto.

Sin embargo, según señaló Infobae, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que nuclea a todos los rectores, explicaron que no hay una posición común, que se respeta la autonomía de cada institución, pero que el plan de infraestructura del Gobierno no exige un retorno total, sino que “ofrece esa posibilidad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay