Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf

Fuerte respuesta de Gaillard a Lena tras plantear la intervención del Copnaf.

“Es una irresponsabilidad y una falta de ética lo que hace Gabriela Lena al utilizar las problemáticas de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad para beneficiarse políticamente. Aún sin honestidad intelectual hay límites éticos y morales para hacer política”, fustigó la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos).

Gaillard respondió las acusaciones de Lena en torno al Copnaf, y sostuvo: “Como funcionaria pública, Lena debiera estar colaborando activamente, proponiendo mejoras en políticas integrales de abordaje de la violencia, en la promoción de medidas que contribuyan a la protección de las infancias. Pero en lugar de hacer eso, revictimiza a miles de niños y niñas de una manera muy imprudente”.

La diputada del Frente de Todos remarcó: “Las medidas que se adoptan dentro del marco de actuación del Copnaf son sometidas al control de legalidad de las autoridades del Poder Judicial. En este sentido, los dichos de Lena, poniendo en duda el accionar del organismo encargado de brindar protección a las infancias, genera que jóvenes víctimas de violencia y abuso no confíen en el organismo encargado de darles protección”.

Además, explicó: “Las denuncias a las que hace referencia la diputada son situaciones muy graves que el mismo organismo denunció ante la justicia, que están en vías de resolverse y sobre las cuales se ha actuado respetando los protocolos vigentes para proteger a los niños y niñas”.

“Es una imprudencia demonizar al Copnaf como organismo, haciendo que los ciudadanos duden de la protección estatal y colocando a miles de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Entre Ríos en la desprotección”, concluyó Gaillard.

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.