Para el Comité Provincial de la UCR Bordet “acciona del modo siesta a suprimir las PASO”

Luego de que el gobernador Gustavo Bordet afirmara que “hay que analizar la suspensión de las PASO nacionales”, desde el Comité Provincial de la UCR, fustigaron: “El gobernador interrumpe el modo siesta para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”.

“La degradación de la calidad institucional encuentra un nuevo hito en la pretensión del oficialismo de modificar las reglas de juego electorales ante la inminencia de la apertura del proceso de renovación de autoridades provinciales y locales conforme la legislación vigente”, acusaron desde la UCR.

En este contexto, se refirieron a “la adicción por la especulación de unos pocos en detrimento del interés general, la pérdida de oportunidades para el desarrollo y la debilitación constante de las instituciones”. Señalaron que esto “constituye, sin duda alguna, los umbrales que anteceden a la decadencia entrerriana de las últimas dos décadas”.

“Ahora y luego de reiterados e incumplidos anuncios ante la Asamblea Legislativa de propiciar una reforma política, hoy concluyendo las dos últimas gestiones a su cargo de los veinte años consecutivos de gobiernos peronistas en Entre Ríos- el gobernador interrumpe el "modo siesta" para avanzar en iniciativas que en nada apuntan a mitigar la realidad de atraso, pobreza y subdesarrollo en que sumieron a la provincia”, fustigaron.

Por otra parte, señalaron que “así, se impulsó la modificación de la integración del Consejo de Magistratura con la sola búsqueda de asegurar el control de dicho organismo”. “En esta ocasión se pretende cambiar las reglas de juego teniendo en miras sólo un interés sectario, más allá de los argumentos -insinceros- que se aleguen como justificación”, denunciaron, publicó Apf.

“En efecto, nadie puede admitir que la manipulación de fechas y reglas electorales tengan como motivación pensar en el interés de la sociedad, en la situación actual de crisis que profundizaron o en los pobres que multiplicaron”, concluyó el espacio.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)