Tarifa: EPRE publicó la resolución que suspende “transitoria y excepcionalmente” la suba

El Entre Provincial Regulador de la Energía le dio forma legal al anuncio efectuado este lunes por el gobernador Gustavo Bordet sobre la suspensión del aumento de la tarifa eléctrica.

Mediante la Resolución 11 fechada este 31 de enero, el organismo comunica que ha resuelto “suspender transitoria y excepcionalmente el traslado a los usuarios finales del servicio público económico eléctrico provincial la implementación del cuadro tarifario previsto por el art. 1° de la Resolución EPRE N° 219/22 en lo que respecta solo al VAD, manteniéndose respecto del período comprendido entre el 1° de febrero de 2023 y el 30 de abril de 2023, el VAD establecido en la Resolución EPRE N° 190/22. En consecuencia, aprobar el nuevo cuadro tarifario que como Anexo I forma parte de la presente”, dice el artículo 1.

El artículo 2 agrega un dato de gran importancia, puesto que deja en claro que de un momento a otro podría igualmente haber aumento en la tarifa, en virtud de los cambios en el precio mayorista de la energía. En efecto, dice el EPRE: “Disponer que la vigencia del Cuadro Tarifario aprobado por la presente resolución, queda condicionado a que no se produzcan nuevas modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación (SEN), en cuyo caso podrán las Distribuidoras presentar a este ENTE para su análisis y aprobación los nuevos valores del Cuadro Tarifario”, publicó El Entre Ríos.

En realidad, CAMMESA ya resolvió una actualización del precio de la electricidad que al mediodía de este martes todavía no fue publicado en el Boletín Oficial de la Nación. Cuando esto ocurra, Entre Ríos procederá de inmediato a trasladarlo a las tarifas vigentes en la provincia.

La resolución del Ente Regulador que formaliza el anuncio de ayer del gobernador justifica la suspensión “transitoria” del aumento del VAD (Valor Agregado de Distribución) en los informes del Servicio Meteorológico referidos a las altas temperaturas y a las olas de calor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.