Diputados también respaldaron a los gobernadores: “Todos queremos la Nación, Presidente"

El presidente de la Cámara Baja de Entre Ríos, Gustavo Hein, se pronunció a través de su red social X, pidiendo al gobierno nacional que “respete el federalismo”. Lo hizo en el marco del choque de ideas entre el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, (apoyado por el resto de gobernadores de JXC) y el Presidente de la Nación.

Además, firmó como el resto de los diputados del Bloque Juntos por Entre Ríos, un comunicado en el que proclaman que tienen “obligación de defender los intereses de la provincia”.

“Es central que quien presida la Nación sea prudente, dialogue, respete el sistema republicano, a los representantes democráticamente escogidos, bregue por el bienestar general, entienda que el disenso de ideas es necesario y que las descalificaciones son inadmisibles”, expresó Hein.

El comunicado del bloque de diputados provinciales de JxER se titula “Todos queremos la Nación, Presidente” y plantea dirigiéndose directamente a Javier Milei que “varios gobernadores de la República Argentina, incluido nuestro gobernador, quienes fueran electos, al igual que usted, por la voluntad popular, manifestaron su posición frente a la posibilidad de los recortes presupuestarios del conjunto de las provincias”.

“Nosotros también hemos sido elegidos por la voluntad de los entrerrianos y tenemos la obligación de compartir la defensa de nuestro gobernador y de los intereses de la provincia. El agravio, las descalificaciones y las amenazas no son propias de un sistema republicano, donde cada uno tiene su opinión que, por más que no sean coincidentes entre sí, todas persiguen un objetivo común: que la República Argentina salga lo más rápido posible de esta crisis en la que nos encontramos”, advirtieron.

En tal sentido, apuntaron que “cualquier otra opinión que se tenga sobre cómo encontrar las soluciones que el país necesita, deben resolverse en el marco del disenso y en la forma que la democracia admite” y destacaron que “los gobernadores, como el de nuestra provincia, Rogelio Frigerio, no han fijado posiciones mezquinas, sino que defienden los altos intereses que hacen al bienestar general de los entrerrianos, como seguramente usted lo hará en el concierto de los intereses de los argentino”.

“Cualquier forma que esté reñida con el bienestar general que todos perseguimos, creemos que lo único que hace es favorecer la división entre los argentinos. Como Bloque expresamos nuestro acompañamiento y respaldo al gobernador Rogelio Frigerio”, concluyeron.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gabriel Heinze pasó al frente entre los candidatos a dirigir San Lorenzo

El crespense es el principal candidato de la dirigencia del "Ciclón" para reemplazar al "Gallego" Insúa.

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.

Básquet: Independiente BBC será el próximo rival de Echagüe en la Liga Argentina

El equipo santiagueño cayó este jueves con Barrio Parque, como visitante.

Alejandro Demartín dio detalles de los festejos por los 70 años del Club San Martín

El club de barrio Gazzano festejará junto a socios y vecinos este sábado su 70º Aniversario.

Estudiantes y Boca completarán este viernes un partido clave por la clasificación

Kevin Zenón y Santiago Ascacíbar se anuncian como titulares para la continuidad del encuentro en La Plata (Foto: FotoBaires).

Estudiantes superó a Recreativo y se recuperó en el Torneo Apertura de la APB

El CAE le ganó al Bochas y festejó en la continuidad de la tercera fecha del certamen asociativo.

Copa Sudamericana: a Belgrano de Córdoba se le escapó la victoria en Ecuador

El "Pirata" ganaba con gol de Franco Jara, pero terminó empatando 1 a 1 por un agónico tanto de Delfín.

Copa Libertadores: con un gol en cada tiempo, River venció a Nacional en el Monumental

El "Diablito" Claudio Etcheverri abrió el camino de la victoria del "Millonario" sobre el cuarto de hora de juego.