El gobierno retoma la paritaria estatal este miércoles

Este miércoles a las 11 se reanudarán las negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y los sindicatos que representan al personal estatal.

“Además del tema salarial, esperamos que el Ejecutivo lleve a la reunión una explicación clara y los mecanismos concretos que están evaluando en relación a los ingresos por concursos y el supuesto nuevo sistema de contratos”, señalaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado.

A continuación, según publicó Apf Digital, el sindicato adelantó algunos de los temas que pondrá sobre la mesa en el encuentro:

- Recupero de la pérdida salarial de los meses noviembre y diciembre del 2023.

- Retiro del proyecto de reforma de la ley jubilatoria provincial.

- Actualización de la base de cálculo de la recomposición.

- Blanqueo del bono de 40 mil pesos para que le llegue a las y los trabajadores jubilados.

- Recomposición salarial con previsión de los meses de enero y febrero.

- Actualización del código de sueldo 272 (adicional que perciben los sectores más rezagados salarialmente como Salud, Educación, Comedores, Administración Central, etc.).

- Aclaración sobre el anuncio de pase a contratos de servicios de los contratados de obra y la implementación de los concursos para el ingreso. Todos los días aparecen nuevos decretos con designaciones en contratos de servicios, principalmente en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, sin respetar criterios de antigüedad y dejando en contratos de obra a trabajadores de distintos ministerios y secretarías con más de 10 años de antigüedad.

- Aplicar el mismo criterio que en el Escalafón General para que el adicional por Horario Atípico de Enfermería no sea absorbido por el mínimo garantizado.

- Reconocimiento salarial a las y los trabajadores que obtengan un posgrado universitario

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Matías Abaldo

Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada por el club Gimnasia y Esgrima La Plata.

San José

El Club Social y Deportivo San José presentó el equipo para la Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2025.

Comizzo

Ángel David Comizzo, candidato a reemplazar a Jorge Fossati en la selección peruana de fútbol.

Cónclave

Paraná, con chances de ser epicentro del sóftbol en los Juegos Odesur 2026.

Aguas abiertas

Por el pronóstico del clima adverso, postergaron la maratón Chapetón-Paraná.

Chuzo

Quique Club anunció que el “Chuzo” González seguirá como DT de la Primera División.

La Unión

La Unión arrancó con derrota su camino en la Liga Argentina de Básquet en este 2025.

Cerúndolo

Cerúndolo eliminó a Díaz Acosta y se quedó con el duelo de argentinos en el Abierto de Australia.

Ramiro

Ramiro Ratero se convirtió en la cara nueva de Estudiantes de Tucumán en la Liga Argentina de Básquet.

Por Roberto Romani (*)  
Imagen de archivo de Eise Osman.

Imagen de archivo de Eise Osman.

Interés general