El periodista Jorge Lanata, quien lleva casi cinco meses internado después de sufrir una isquemia intestinal y someterse a cuatro cirugías, mostró signos favorables en su salud. Según fuentes cercanas a la familia, Lanata podría ser trasladado pronto a una clínica especializada en rehabilitación para continuar su recuperación.
La hija mayor del periodista, Bárbara Lanata, declaró que su padre está mejor y comenzó a hablar, pero aún sigue algo perdido y confundido por momentos. También mencionó que lo sientan un rato todas las mañanas y que esta semana comenzarán a evaluar el posible traslado.
El equipo médico del Hospital Italiano y la familia de Lanata están considerando tres opciones para su rehabilitación: la Clínica Santa Catalina, donde estuvo internado previamente, y el Instituto Fleni en Escobar. Van a citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender y, en base a la respuesta, decidirán en dónde pueden llevar adelante el tratamiento.
Mientras tanto, Radio Mitre debate la continuidad de Lanata Sin Filtro, el programa que el periodista condujo antes de su internación.