Ley de lemas: “Yo ya hice lo que me correspondía, que era enviar el proyecto a la Legislatura”, dijo Obeid

Luego del empate que arrojó la votación en la Cámara de Diputados de Santa Fe para que se dé tratamiento preferencial al proyecto del Ejecutivo de derogación la ley de lemas, y su consecuente postergación, el gobernador de la provincia, Jorge Obeid, salió al cruce de las críticas de la oposición acerca de la postura del bloque justicialista: “Yo ya hice lo que me correspondía, que era enviar el proyecto a la Legislatura”, dijo.

“La oposición debería entender que a la ley (de Lemas) no la modifica el gobernador, sino la Legislatura”, y fue más contundente al afirmar que “deberían volver a leer un manual de instrucción cívica, todo depende de los diputados y senadores y no del gobierno de la provincia”.

Por su parte, la impulsora del proyecto para que se de tratamiento preferencial (se estipule una fecha cierta) la diputada del ARI, Alicia Gutiérrez, solicitó que “la universidad y otras instituciones hagan llegar su oposición para que el Partido Justicialista sienta el peso y la presión de la sociedad que quiere se derogue esta trampa electoral”.

Esta es la segunda vez en dos semanas que es rechazada las posibilidades de tratar la derogación de la ley de lemas. La solicitud impulsada por las fuerzas opositoras no tuvo cabida, debido a que no recogió los dos tercios del cuerpo, integrado por cincuenta diputados, ya que la mayoría automática del PJ se opuso con 23 votos más uno de la UCeDE.

Fuente: La Capital

Edición Impresa