
Este jueves, el partido tuvo buen ritmo de principio al fin, ya que Vélez y Colo Colo plantearon un fútbol ofensivo y por momentos vistoso. Sin embargo, fue el conjunto trasandino, orientado tácticamente por Hugo Tocalli, el que se puso en ventaja con un puntazo de Ezequiel Miralles, a los ocho minutos.
La reacción de Vélez no se hizo esperar y a los 11’ consiguió el empate a través del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, luego de un pase de Maximiliano Moralez.
El ida y vuelta fue una constante a lo largo del primer período y, en consecuencia, las dos vallas atravesaron por situaciones de peligro.
El implacable goleador Santiago Silva conectó de cabeza un centro de Emiliano Papa y de emboquillada superó la resistencia de Francisco Prieto. El equipo argentino se colocaba en ventaja y conseguía un resultado valioso para su futuro en la competencia.
En el segundo tiempo el partido mantuvo las características de la primera parte y en el arranque nomás, Prieto rechazó al corner un disparo de López y enseguida el jugador uruguayo volvió a convertir pero la jugada fue invalidada por una mano previa.
Insistió el conjunto de Ricardo Gareca tratando de definir el pleito lo antes posible, mientras Colo Colo se paró con la intención de contraatacar.
Maxi Morales, una vez más, fue el conductor de Vélez, que tuvo en la dupla López-Silva una amenaza permanente para la defensa del elenco transandino, señala Télam.
Por su parte, el colombiano Macnelly Torres se destacó en el equipo de Tocalli. A los 16 minutos, Germán Montoya cubrió con la mano izquierda un remate de Miralles y enseguida un tiro de Hernán Rodrigo López se fue apenas desviado.
Con el ingreso del argentino Claudio Graf por el defensor Sebastián Toro, Colo Colo tuvo mayor peso ofensivo y de esa manera buscó la paridad. No obstante, Vélez desperdició una posibilidad de gol, cuando López prefirió tirar al arco en lugar de cederle la pelota a Maxi Moralez, libre de marcas. Y cerca del final, un disparo de Silva dio en el travesaño.
Finalmente, el triunfo fue para el Fortín que dio un paso vital para encaramarse en la cima del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.