
“Nadie osaría pensar que los trabajadores municipales están mucho mejor económicamente que los empleados del Estado provincial, o que los jubilados, amas de casa, o quienes perciben la pensión 4035”, señalaron desde la Festram.
Y confiaron: “No creemos que el gobernador excluya de ese análisis de realidad socioeconómica a la familia municipal, porque es gobernador de todos los entrerrianos, y la canasta de alimentos vale para todos igual; el pan tiene el mismo costo para uno que para otro, por eso los criterios que se argumentan nos encuadran perfectamente y entendemos debe ser resuelto en tal sentido”.
Tras ello, la federación expuso en un comunicado que “cuando se dice que se inyecta dinero para que los trabajadores, jubilados, amas de casa, pasen una fiestas navideñas y de año nuevo con una mesa mejor servida, se olvidan un poco del esfuerzo diario de llegar a fin de mes”. “Se debería contemplar que la decisión de otorgar los 500 pesos también es una necesidad para el compañero municipal, porque ahora, encima que no le alcanza, le muestran que el de enfrente tiene y que se lo dan por la misma situación que atraviesa su propia familia, pero que le tocará pasar las fiestas sin plata”, aguijó.
Y en ese sentido apeló a que “sea el propio gobierno provincial quien inste a los intendentes para que resuelvan en beneficio de los municipales, para que se sientan equiparados e iguales al resto de los trabajadores porque dejar sentadas las desigualdades, y más en estas fechas, no es bueno”.