
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (FM 94.7), el presidente de Patronato se refirió a la victoria del clásico ante Atlético Paraná y al comienzo del Reducido, donde el equipo de Iván Delfino deberá medirse con Instituto de Córdoba. La ida será este jueves a las 19 en La Docta y la revancha, el miércoles 25 en el estadio Grella.
“Estamos muy bien. La verdad que llegamos al Reducido de la mejor manera y preparados para iniciar un nuevo torneo. Porque todo lo mucho que se hizo hasta ahora queda atrás, como un signo de fortaleza, como una síntesis de que se pudo hacer un gran torneo pero no alcanzó para el ascenso directo”, expresó el dirigente en alusión a los 82 puntos obtenidos a lo largo del Torneo Nacional.
“Al mismo tiempo pudimos cumplir con el objetivo que nos planteamos: terminar peleando arriba. Y demás está decir que lo logramos y por apenas tres puntos se nos escapó el ascenso directo”, agregó el Bicho y lamentó: “Esas eran las reglas de juego que establecieron tanto la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) como los clubes de la categoría al comienzo del torneo. Y a pesar de llevarle 15 puntos al tercero, tenemos que seguir peleando en un Reducido”.
También el dirigente consideró que “el triunfo del sábado mejoró el ánimo de todo el mundo Patronato, para afrontar estas finales” y remarcó que el elenco de Iván Delfino llega “en buena forma” a sus compromisos con La Gloria, dirigida por el experimentado Héctor Chulo Rivoira.
Justamente, Gómez se refirió a Instituto de Córdoba y consideró: “Difíciles son todos los rivales. Estábamos evaluando en las charlas con quién nos podía tocar disputar el Reducido y cualquiera de los equipos iba a ser complicado, por distintas características. Pero por el trabajo que realizó el cuerpo técnico estamos enfocados más en lo propio, cómo estamos nosotros en lo mental y en lo físico. Es lo que más esperanzado nos tiene. Este es un grupo de muchachos fantástico”.
En ese sentido, el directivo de la entidad de calle Grella repartió elogios para los futbolistas y el grupo que lidera Delfino. “Desde que estoy en el club, muy pocas veces he podido ver un grupo humano como el que tenemos hoy; no por los puntos obtenidos sino por el trabajo, la buena convivencia y sobre todo porque es un plantel que arrancó con muchas dificultades la temporada y logró que nos reivindicáramos con una campaña como ésta”, destacó.
“El compromiso con su carrera profesional y con el club, lo han demostrado en todo el torneo. Estoy orgulloso del trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores, nadie más que ellos merece ascender directamente por esta campaña formidable”, añadió. Y explicó que Patrón se topó con “un rival como Atlético Tucumán que, cuando nadie lo esperaba, sumó una gran cantidad de puntos” y dijo que el club paranaense también demostró “ser uno de los grandes del interior”.
Gómez también confirmó que el jueves será el partido de ida con Instituto de Córdoba, a partir de las 19, y la revancha el miércoles 25, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Y explicó que se juega entresemana porque los jugadores deben entrar en receso antes del 7 de diciembre, por disposición de la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados. Las finales se jugarán el 29 del corriente y el 6 de diciembre, y en caso de clasificar, Patronato definirá siempre como local.
“Nadie desconoce la historia y la convocatoria que tiene Instituto”, aseguró el Bicho sobre el próximo adversario del Rojinegro. Y también habló de los otros integrantes del Reducido: “Santamarina realizó una gran segunda rueda, la mejor detrás de Ferro Carril Oeste, sabiendo lo que significa un club de renombre de Buenos Aires en este tipo de situaciones”.
Sobre el conjunto de Caballito, clasificado en el tercer lugar de la tabla, apuntó: “Futbolísticamente, Ferro está muy bien. En la teoría terminó siendo mucho más regular que Instituto, pero éste es un torneo distinto, uno nuevo. Ya los únicos que sacamos una diferencia importante sobre los otros fuimos nosotros. Ojalá podamos revalidarlo en el Reducido”.
El directivo también valoró llegar con casi todos los jugadores en condiciones y recordó que el único lesionado es Lucas Mazzulli, operado de una lesión interna de meniscos y marginado para el resto del torneo. Asimismo, destacó el debut de Matías Bolatti (recuperado de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda) y el regreso de Gabriel Graciani, un histórico del club.
Por último, el titular del Rojinegro se refirió a la organización del último clásico ante el Decano, que concluyó con triunfo de Patronato por 2 a 1. “Quiero agradecerle a toda la gente que acompañó y alentó al equipo durante el clásico y lo vivió como una fiesta; y a todos los que aportaron para que sea así, sin incidentes, para darle este condimento al fútbol de Paraná; eso ayuda a crecer. Lo mismo para el club Atlético Paraná, que también trabajó para que las cosas salgan bien”, concluyó.