El titular de la ANSeS anticipó que se ampliará la base de asalariados que reciben Asignaciones Familiares en un total 1.200.000 personas

Desde el 2013 el tope para cobrar el salario familiar está congelado en 15.000 pesos y eso llevó a que, con cada aumento de sueldos, mucha gente dejara de cobrar las asignaciones porque sus ingresos superaban ese tope, aunque fuera por un peso.

La elevación del tope salarial para equipararlo al nuevo valor del mínimo no imponible tiene una razón concreta: se debe a que quienes superan el mínimo y quedan alcanzados por Ganancias cuentan con la posibilidad de deducir del cálculo del impuesto un monto en pesos por cada hijo que declaren.

De esta forma, el trabajador en blanco que no está alcanzado por Ganancias cobra el salario familiar por hijo y cuando supera el tope y paga el impuesto también se beneficia por la vía de un menor descuento que le retiene su empleador por Ganancias.

Basalvilbaso admitió en declaraciones al diario Clarín que el valor actual en que está fijado el salario por hijo para la franja de trabajadores que tienen sueldos de entre 15.000 y 30.000 pesos "es muy bajo".
Con el aumento que recibirán en marzo sobre este beneficio por la aplicación de la ley de movilidad el subsidio será de $ 197,80 por hijo.

Mientras los trabajadores de menores ingresos (por debajo de 15.000 pesos) o los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (desocupados y en negro) pasarían a cobrar desde marzo 962 pesos por hijo al mes.

Así, para aquella franja de trabajadores con sueldos entre 15.000 y 30.000 pesos, el salario por hijo de 197,80 pesos representaría una mejora de apenas entre el 0,67 y 1,32 por ciento de sus ingresos.

Para mostrar cómo fue afectando a los trabajadores el congelamiento del tope salarial, basta revisar las cifras de la ANSeS: actualmente cobran el salario familiar por hijo los padres de 4.040.000 chicos. Sin embargo, a fines de 2013 esa asignación alcanzaba a 5.200.000 chicos, publicó Infobae.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.