“Estamos por vivir un momento histórico”, destacó Andrade

A menos de una semana del esperado debut en Primera División, el defensor Walter Andrade habló del ambiente que se generó alrededor de Patronato. “Hay una expectativa muy grande, muy linda”, dijo sobre el compromiso que animarán el sábado desde las 19 ante San Lorenzo de Almagro, por la primera fecha de la Zona 1 del principal campeonato del fútbol argentino.

“Uno se pone a pensar en lo que viene y me genera un cosquilleo en la panza. Vamos a estar en un lugar que siempre soñamos. Entrenamos con mucho compromiso y responsabilidad, sabiendo que Primera División es muy difícil, pero también es hermosa para jugar. Tenemos el objetivo en este semestre de mantener la categoría”, afirmó.

El zaguero surgido en Sportivo Urquiza también se refirió a los nervios que puede llegar a sentir momentos antes del encuentro. “Ese nerviosismo que uno podía tener era cuando comenzaba a jugar. Ahora lo puedo manejar, seguramente tendré algo de ansiedad, porque la gente también te transmite eso. Pero es lógico. Estamos por vivir un momento histórico a nivel club y seguramente vamos a pensar en eso cuando salgamos a la cancha”, sostuvo.

Por otra parte, el Negro manifestó sentirse “muy bien” de cara al debut con el Ciclón. “Hice un trabajo al cien por ciento en la pretemporada. Me hizo bien y voy a comenzar la semana de la mejor manera para estar a la predisposición del técnico”, aseguró el defensor en diálogo con Uno.

Sobre el esquema (4-3-3) que dispuso el DT Rubén Forestello en la pretemporada, Andrade dejó en claro que será importante estar atentos durante los 90 minutos. “La concentración siempre hay que mantenerla con cualquier sistema. Forestello implementó una nueva forma de jugar, diferente a la que veníamos desarrollando. Con tres volantes y tres puntas, hay que estar coordinados para hacer la presión. Nos fue bien en los amistosos que hemos realizado, porque nos fuimos conociendo. En el partido con Colón las cosas nos salieron muy bien y eso nos generó mucha confianza. Ahora tenemos una semana para trabajar y cada uno quiere estar adentro de la cancha”, dijo.

Al respecto, el Negro se explayó sobre los pedidos que hizo Forestello: “Nos dijo que siempre estemos ordenados. Que seamos un equipo equilibrado y no perder en los mano a mano. Ser inteligentes y no cometer infracciones. Particularmente uno ya sabe lo que tiene que hacer. Hemos corregido algunos movimientos que a él no lo convencieron mucho. En todo este mes de trabajo conocimos su forma de trabajo y marcha todo bien”.

Si bien todavía no hay un equipo titular, Andrade se encamina a estar desde el vamos ante San Lorenzo junto a Abel Masuero en la zaga central. Sobre su nuevo compañero, el defensor expresó: “Seguramente en la semana se va a ir perfilando el equipo. Por el momento con Masuero me llevo muy bien. Es un jugador que tiene muchos partidos en Primera, es muy técnico y nos fuimos conociendo a medida que sumamos minutos en los amistosos. Hay una buena comunicación así que esperemos no tener mayores sobresaltos si nos toca compartir la zaga central”.

Acerca de San Lorenzo, dirigido por Pablo Guede, el defensor consideró: “Es un equipo grande que tiene la presión de estar compitiendo en los primeros puestos. Tiene un gran plantel, con mucho recambio y es un equipo que sale a jugar bien arriba, con mucha gente. En la semana iremos viendo cómo nos vamos a parar y por dónde lo vamos a atacar. Queremos hacer un buen partido y dejar los tres puntos en casa”.

Edición Impresa