En el Club de Pescadores, Bahl resaltó el crecimiento y rol social de la entidad

Bahl visitó el club que cuenta con más de 1.500 familias asociadas. “Esta institución mantiene un crecimiento sostenido que se observa tanto en las instalaciones, como en las actividades deportivas, recreativas, realmente es una entidad que demuestra que el trabajo comprometido le ha permitido avanzar, proyectar, crecer y concretar obras que benefician a los socios y a los visitantes”, dijo el vicegobernador luego de recorrer los nuevos boxes para lanchas que viene a cubrir una altísima demanda de socios y no socios con embarcaciones. Con los dirigentes también hablaron de las tareas de reparación y mejoras en los salones sociales y en la infraestructura de utilidad para los navegantes.

En este sentido Bahl remarcó que “es necesario seguir acompañando a las instituciones como éstas que van creciendo y se van haciendo fuertes en el corazón del barrio, que van ganando presencia en el territorio, ofreciéndoles nuevas alternativas a sus socios, a las familias y a los vecinos”.

El vicegobernador también destacó la tarea social del club, que hace dos años cede sus instalaciones para que más de 80 chicos del barrio Puerto Viejo, donde el Club está emplazado, hagan diferentes actividades. “Desde la provincia estamos haciendo una tarea social inmensa, junto a las instituciones de Paraná, con las que dialogamos y nos encontramos permanentemente, porque esa es nuestra manera de hacer las cosas, este es el camino que queremos andar, el del dialogo, la construcción, el trabajo conjunto y el de las oportunidades”, remarcó.

Por su parte, el presidente del club, José Fabián Blumenblat, valoró el acompañamiento del vicegobernador y se mostró satisfecho con las tareas que la comisión asumida en noviembre del año pasado logró concretar.

El dirigente también habló de los proyectos y las metas hacia adelante: “Queremos poner en valor una cancha de básquet y terminar con las obras de la guardería y las camas para lanchas ya que hoy tenemos 200 embarcaciones en lista de espera; nada de esto sería posible si el Estado no está cerca y acompañando nuestra labor”.

Junto al presidente estuvo el vicepresidente Juan Carlos Albornoz; el tesorero, Luis Molina y el secretario Eduardo Quiroz.

Deporte y recreación

El club ofrece sus instalaciones para que los socios e invitados puedan realizar las diferentes actividades que allí se ofrecen como judo, kayak, pelota a mano, náutica y pesca deportiva siendo este el único deporte federado de la institución. Recientemente se ha formado una escuelita de pesca para atraer a los más chicos y para los que poseen embarcaciones, hay guardería náutica y boxes.

Cabe destacar además en el mes de marzo de cada mes se realiza la fiesta del pescador deportivo, es un torneo declarado fiesta provincial y en el que año a año aumenta la participación de vecinos de Entre Ríos y de otras provincias.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.