A 11 meses de su desaparición, San Benito marchó reclamando justicia por Fernanda Aguirre

Vecinos, familiares, compañeros y amigos de Fernanda Aguirre marcharon por las calles de San Benito exigiendo justicia por la chica de 14 años que fue secuestrada y desaparecida el 25 de julio pasado, presuntamente por Miguel Lencina. A 11 meses del hecho, la caravana terminó en horas del mediodía con una misa en una parroquia repleta. Por su parte, María Inés Cabrol, la madre de Fernanda, insistió en que la Justicia debe avanzar en determinar quiénes pudieron haber actuado en complicidad con Lencina, “porque es imposible que haya actuado sólo”, y ratificó que cree que las notas halladas en Santiago del Estero pertenecen a su hija, por lo que pidió recursos para buscarla en esa provincia.

Una gran cantidad de compañeros del Colegio San Benito Abad, al que concurría Fernanda Aguirre marcharon por las calles de la ciudad en reclamo por la aparición de la chica a 11 meses de su secuestro. Portando fotos y pancartas de Fernanda que colgaban de sus cuellos, los chicos llegaron hasta la iglesia, donde se realizó una misa pidiendo por su aparición.

Sin novedades, y a la espera de los resultados de las pericias ordenadas sobre un vehículo perteneciente a un familiar de la esposa de Raúl Monzón, primo de Lencina, la madre de Fernanda aseguró que “es desesperante haber llegado hasta acá y no saber donde está, como también lo es no saber quien es el prófugo que ayudó a Lencina, porque es imposible que haya actuado solo”.

Emocionada, la mujer remarcó que “he tenido paciencia para esperar 11 meses, pero ojalá, y Dios quiera, que se produzcan novedades que nos permitan encontrarla”.

Asimismo, María Inés Cabrol insistió en que las notas aparecidas meses atrás en Termas de Río Hondo pertenecen a su hija, por lo que reclamó al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que disponga recursos técnicos y humanos “para buscarla en ciertas zonas”.

Finalmente, la madre de Fernanda se manifestó agradecida por el apoyo de la comunidad de San Benito y aseguró que “no voy a bajar los brazos hasta que la encuentren porque un hijo es algo que no se puede abandonar y yo tengo la certeza de que en algún lugar ella está esperando que la sigamos buscando y la encontremos”, sentenció.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)