Abrió la convocatoria para el Festival de la Luz 2012

La pasión (del latín, patior, sufrir o sentir) es un sentimiento muy intenso, hacia una persona, tema, idea u objeto. Con frecuencia se aplica al entusiasmo, a una fuerte afinidad o deseo por algo, a una afición, a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc.

Por su parte, el término pasión tiene una significación muy especial dentro de la doctrina cristiana, ya que se denomina Pasión de Cristo, a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar Jesucristo camino a su crucifixión, muerte y sepultura.

Una creencia extrema -tanto religiosa como política-, el ansia desbordada de poder o de dinero, el afán desmedido por el éxito, la dedicación exacerbada al trabajo, la compulsión por el juego, el fanatismo por alguna actividad, deporte o ídolo; el amor a los animales o a cualquier rama del arte, la inclinación al voluntariado o la pasión sexual son sólo algunos ejemplos que nos permiten empezar a reflexionar un tema tan amplio como complejo. Además, trataremos de abordar sus efectos: cambios sociales, invenciones, creaciones pero también guerras, crímenes, engaños, delitos, destrucción familiar y tantas otras consecuencias a los que la pasión puede llevar.

La pasión es un tema que permite una vasta exploración visual.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de octubre de 2011 a la Escuela Argentina de Fotografía (Campos Salles 2155 de lunes a viernes de 14 a 21). Las obras deberán presentarse en formato digital. El CD o DVD deberá contener dos carpetas.

Una con datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail), breve CV, fundamentación de la obra y título del trabajo. También descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje (si no es el convencional) de las fotos propuestas.

La carpeta restante contendrá las fotos en formato .jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 50 obras. En caso de tratarse de obra multimedia, la duración máxima del trabajo será de cinco minutos.

Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final. Los trabajos deberán reunir elementos que agrupen al género multimedia, no se aceptaran aquellos que, más allá de su calidad estética, sean solo proyecciones de fotografías con música de fondo.

Todas las obras propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Tony Valdez.

El Festival de la Luz subirá los resultados al sitio web www.encuentrosabiertos.com.ar el 30 de enero de 2012 y se comunicará con los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición. La obra deberá estar lista a principios de julio de 2012.

Para mayores informes, y consultas completas de las bases, es posible dirigirse al sitio de Internet: www.encuentrosabiertos.com.ar o escribir a la dirección de correo electrónico: fla@encuentrosabiertos.com.ar o al teléfono (011) 4702 5225/4701 1772.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Carlos Tevez

El Apache renovó por tres años y brindó una conferencia de prensa junto al presidente Néstor Grindetti y el secretario general, Daniel Seoane (Foto: Independiente).

Patronato continúa las refacciones en el campo de juego de su estadio

En el Grella, siguen las obras para mejorar el drenaje del terreno (Foto: Prensa Patronato).

Rally Argentino: Martín Scuncio dominó el shakedown en Concordia

Scuncio y la chilena Javiera Román marcaron el mejor tiempo, establecido en 1.15,6 al cabo de su tercera y última pasada. (Foto: Rally Argentino)

Tras su paso por Patronato, Nicolás Domingo suena en los pasillos de Independiente

Domingo fue mencionado en la confereencia de prensa de la renovación de Carlos Tevez y el Apache no lo descartó.

El paranaense Werner y Santero son los únicos que repitieron “pole” en el TC

Werner, el campeón del TC en 2023, se destacó en las clasificaciones junto a Santero, su escolta (Foto: ACTC).

“Llegó el momento de despedirme del Club Patronato”, anunció Fabio Vázquez

El sureño Vázquez se despidió del Rojinegro tras rescindir su contrato.

La Liga Paranaense de Fútbol modificó el Estatuto y fijó agenda para 2024

La última reunión del año se llevó a cabo este jueves en la sede del Club Don Bosco (Foto: LPF).

Básquet: Regatas Uruguay y Parque Sur buscarán ser finalistas de conferencia

El Sureño dio el primer paso el miércoles ante Central Entrerriano de Gualeguaychú (Foto: Prensa Parque Sur).

Básquet: las chicas de Rocamora irán por la corona en la Liga Federal U13

Las Rojas de Concepción del Uruguay animarán este viernes el cuadrangular final en Bahía Blanca.

Opinión

Por Néstor Banega (*)

Milei juraba exactamente dos años juraba como diputado nacional.

Por Sergio Dellepiane (*)  

Judiciales

La Justicia Federal procesó a cinco personas por conformar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de origen delictivo y a la evasión tributaria en el comercio de equinos.

La Justicia Federal procesó a cinco personas por conformar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos de origen delictivo y a la evasión tributaria en el comercio de equinos.