Abrió la convocatoria para el Festival de la Luz 2012

La pasión (del latín, patior, sufrir o sentir) es un sentimiento muy intenso, hacia una persona, tema, idea u objeto. Con frecuencia se aplica al entusiasmo, a una fuerte afinidad o deseo por algo, a una afición, a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, etc.

Por su parte, el término pasión tiene una significación muy especial dentro de la doctrina cristiana, ya que se denomina Pasión de Cristo, a los diversos padecimientos físicos y psíquicos que tuvo que afrontar Jesucristo camino a su crucifixión, muerte y sepultura.

Una creencia extrema -tanto religiosa como política-, el ansia desbordada de poder o de dinero, el afán desmedido por el éxito, la dedicación exacerbada al trabajo, la compulsión por el juego, el fanatismo por alguna actividad, deporte o ídolo; el amor a los animales o a cualquier rama del arte, la inclinación al voluntariado o la pasión sexual son sólo algunos ejemplos que nos permiten empezar a reflexionar un tema tan amplio como complejo. Además, trataremos de abordar sus efectos: cambios sociales, invenciones, creaciones pero también guerras, crímenes, engaños, delitos, destrucción familiar y tantas otras consecuencias a los que la pasión puede llevar.

La pasión es un tema que permite una vasta exploración visual.

Los interesados pueden enviar sus trabajos hasta el 30 de octubre de 2011 a la Escuela Argentina de Fotografía (Campos Salles 2155 de lunes a viernes de 14 a 21). Las obras deberán presentarse en formato digital. El CD o DVD deberá contener dos carpetas.

Una con datos personales (nombre, dirección, teléfono, e-mail), breve CV, fundamentación de la obra y título del trabajo. También descripción de cantidad, tamaño, soporte y modo de montaje (si no es el convencional) de las fotos propuestas.

La carpeta restante contendrá las fotos en formato .jpg, tamaño 15 x 21 cm, resolución de 100 dpi. Deberá contener el total de las obras propuestas, con un mínimo de 10 y un máximo de 50 obras. En caso de tratarse de obra multimedia, la duración máxima del trabajo será de cinco minutos.

Aquellos que sean aceptados recibirán especificaciones más concretas para su presentación final. Los trabajos deberán reunir elementos que agrupen al género multimedia, no se aceptaran aquellos que, más allá de su calidad estética, sean solo proyecciones de fotografías con música de fondo.

Todas las obras propuestas serán evaluadas por un Comité de Selección integrado por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Tony Valdez.

El Festival de la Luz subirá los resultados al sitio web www.encuentrosabiertos.com.ar el 30 de enero de 2012 y se comunicará con los seleccionados individualmente para indicarles el lugar y fecha exacta de entrega y de la exposición. La obra deberá estar lista a principios de julio de 2012.

Para mayores informes, y consultas completas de las bases, es posible dirigirse al sitio de Internet: www.encuentrosabiertos.com.ar o escribir a la dirección de correo electrónico: fla@encuentrosabiertos.com.ar o al teléfono (011) 4702 5225/4701 1772.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.