Adjudicatarios de Vicoer reclaman la construcción de las viviendas prometidas

“Son 121 familias que siguen esperando por su casa y otras 46 ya tenemos la nuestra pero sin los servicios básicos esenciales; porque con suerte, la recolección de residuos se hace una vez por semana, no hay un acceso fácil como estuvo estipulado porque las calles son de tierra, los terrenos tienen muchísimas vertientes y no deberían haber sido aprobados para construir viviendas ni de IAPV”, explicó Ariel Santos, uno de los adjudicatarios.

Las familias son socias de una cooperativa que adquirió un terreno sobre calle Tibiletti al 3.700 (entre Soldado Bordón y Doctor Martínez); Vicoer en conjunto con el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) proyectó la construcción de 167 viviendas, de las que se sólo se construyeron 46.

“Ya reclamamos en todas las instancias a través de notas, tanto a Municipalidad como a Vicoer y al IAPV pero no hemos tenido respuestas y ambas instituciones se van pasando la pelota y nadie se hace cargo de la situación”, reprochó el hombre en diálogo con Canal Once.

Otra de las preadjudicatarias comentó que después de que empezaron a reunirse por el reclamo de la casa prometida, “gracias a Defensoría del Pueblo se obtuvo una reunión con la Municipalidad” donde se les informó que “ni siquiera había un proyecto elevado para la construcción de esas 121 viviendas”.

“No se ha puesto un ladrillo en pie”, evidenció. “Defensoría logró una reunión entre IAPV y Vicoer; se presentó un proyecto para poner cloacas por las vertientes, pero IAPV dijo que faltan una serie de ítems, de los cuales aún no hemos tenido respuestas”, completó.

Casi 20 años de espera

“Cuando uno empieza a pagar el terreno, imagina que será una vivienda para poder criar a nuestros hijos pero ya hay quienes tienen hijos de 19 años”, lamentó.

Otra mujer contó que tiene con dos hijos, “el mayor de 22 años ya se fue a vivir solo y no pude darle la posibilidad de darle una casa propia”. “Como padres nos sentimos frustrados”, subrayó, al tiempo que argumentó: “Lo que más duele es que en su momento todas las autoridades nos pidieron nuestro voto, y la autoridad que hoy está de turno nos dijo que no nos preocupemos porque la obra iba a comenzar, pero se pasan la pelota”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.