“La justicia llega, tarde pero llega. Aunque ahora se demoraron 12 años, pero esperemos que con todas las pruebas se lleve a una condena justa. Alasino es un abogado que no tenía el mérito de haber hecho fortunas con su trabajo, pero que era millonario. Hoy por suerte se está sentando en el banquillo de los acusados, junto al ex presidente Fernando De la Rúa, algunos ex ministros y senadores que intervinieron en ese cohecho”, manifestó el ex legislador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Luego recordó que “la impunidad reinaba en los casos de corrupción en esos momentos y se habían de alguna forma institucionalizado”.
Indicó además que “hubo una fiscal que tergiversó muchas cosas y dijo por ejemplo que Alasino era un brillante economista y de esa forma intentó esquivar las culpas”.
“El juez que fue designado en lugar de Lauritto, que era Papetti, y que después fue premiado por (Sergio) Montiel con la vocalía del Superior Tribunal de Justicia, para mandar la causa a archivo dijo que el dictamen le era vinculante y obligatorio y era todo lo contrario”, expresó.
Más adelante insistió en definir a Alasino como “un hombre sin escrúpulos, como muchos de los que se han enriquecido a costa del dinero de la ciudadanía”.
Recordó además la causa de Pedro Yedro y señaló: “Me alegro muchísimo de que la justicia lo haya sancionado y que le hayan sacado un campo que estaba valuado en 12 millones de dólares.
Ojalá que en este caso de Alasino pase lo mismo y se lo condene como corresponde, para que sirva como ejemplo y llamado de atención de la clase política”.