AGMER amenazó con “no iniciar las clases” en la provincia

Desde AGMER se valoró “el espacio paritario como ámbito que posibilita el diálogo, la exposición fundada, la transparencia de los debates y el resguardo jurídico de los posibles acuerdos. Sin embargo, pese a que fue posible avanzar en aspectos técnicos y posibles acuerdos parciales, el gobierno no ha respondido a las demandas centrales vinculadas a la pauta de aumento salarial para el conjunto de los trabajadores activos y pasivos del sector”, remarcó la Comisión Directiva Central del gremio.

Por otro lado, “reivindicamos como parte de la lucha del sindicato que el gobierno haya atendido la demanda planteada de manera reiterada por ésta CDC y en cada encuentro paritario de un refuerzo salarial también para el sector de jubilados. Sin embargo reiteramos que la misma es insuficiente y que lo que se está demandando desde AGMER es un aumento salarial a partir del mes de enero, en blanco y que llegue a activos y jubilados”, indicaron en el comunicado a este medio.

Como conducción sindical, afirman desde AGMER, “reiteramos nuestra voluntad y predisposición al diálogo y exigimos al gobierno provincial la inmediata presentación de una propuesta de recomposición salarial con tiempos suficientes para ser evaluada en las escuelas. Recordamos que el último congreso de nuestra entidad (por AGMER) resolvió el no inicio del ciclo lectivo 2014 en caso de que no avancen las negociaciones y no exista una propuesta que satisfaga al sector”, señalaron desde el gremio docente.

Por este motivo, AGMER “comunica a la sociedad entrerriana que, ante la ausencia de definiciones y propuestas del gobierno provincial, se encuentra plenamente vigente la decisión orgánica de nuestra entidad (por AGMER), de no iniciar las clases el día 05 de marzo”, concluyeron en el escrito.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.