AGMER envió una carta a Urribarri para instarlo a que presente una propuesta salarial

Con fecha de este martes, AGMER envió una misiva a Urribarri, en la cual le reclama que cumpla con el anuncio realizado y presente una propuesta salarial. “Estamos solicitando que nos la alcance para evaluarla, ante sus declaraciones públicas donde ratifica que habrá una recomposición salarial por fuera de lo que se había conseguido en febrero”, explicó al respecto Baudino.

También resaltó que la necesidad salarial de los maestros “fue ratificada por un paro de casi un 100 por ciento, ya que de cada diez docentes pararon al menos nueve en la provincia”. En tanto, apuntó que la medida fue “ratificada por una masiva movilización, la más grande de las genuinas de este año”.

El gremialista reclamó además la “responsabilidad ante la necesidad de que el gobierno pueda atender la demanda de la escuela pública, en salario y demás”.

“Queremos que nos alcancen rápidamente la propuesta. He leído que el ministro (de Economía, Diego) Valiero ya la tiene lista, por lo tanto la estamos esperando”, agregó.

Según dijo, “lo óptimo” sería que la propuesta sea entregada de modo de poder evaluarla en el congreso. “Pero no creo que suceda”, acotó. De todos modos, aseguró que al menos esperan: “Que haya una comunicación para decirnos que en las próximas horas nos harán la propuesta”.

Remarcó también que “la responsabilidad de la continuidad de este ciclo lectivo es del gobierno”.

Asambleas

Baudino comentó luego que “hoy hubo asambleas en las escuelas y en estos momentos están comenzando las asambleas resolutivas de cada seccional”. Al respecto señaló que el resultado que surja de ellas “será volcado mañana en el congreso y se definirán las medidas que tengan mayor consenso”.

Consultado por APF, el gremialista afirmó que “el clima entre la docencia hoy es de poder estar en las escuelas, que el salario alcance, poder estar con los chicos, que el comedor tenga las partidas necesarias”. En ese orden, aseveró: “El tema salarial es sumamente importante y es el primer punto que estamos reclamando, pero no es el único”.

“Lo que resolvemos lo hacemos con total responsabilidad, porque es algo muy serio lo que estamos tratando, afecta a los chicos, los docentes y el futuro. No podemos sacar cosas a la ligera ni a las apuradas. Tenemos el orgullo de ser un gremio con mucho debate y democracia, y lo que se resuelve en las asambleas y en el congreso es lo que llevamos a cabo”, resaltó por último Baudino.

La misiva

La carta enviada a Urribarri resalta que “en virtud de las declaraciones del gobernador de otorgar una recomposición para el sector docente, las cuales fueron ratificadas por su ministro de Gobierno para el segundo semestre, manifestamos nuestra voluntad de encontrar una urgente solución al conflicto y solicitamos nos haga llegar la propuesta anunciada con el propósito de ser analizada por el colectivo docente en las respectivas asambleas”.

Remarca además que “la necesidad de un aumento salarial ha quedado manifestado por los docentes en el alto grado de participación en la movilización y jornada de huelga”.

“Dejamos en claro nuestra firme convicción en defensa de la escuela pública y que es responsabilidad del Gobierno garantizar la continuidad del ciclo lectivo”, finaliza el documento.

Según AGMER, la adhesión al paro es del 90 por ciento

La adhesión a la segunda jornada de paro de los docentes “está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento”, informó a ANALISIS DIGITAL el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández. El dirigente aseveró asimismo que “en algunos departamentos” el porcentaje aumentó el acatamiento y anunció que por estas horas “se realizan asambleas resolutivas” en las que se definirán los mandatos para el congreso en Bovril. “Esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros”, sentenció.

Fernández indicó a este sitio que “el acatamiento a la medida de fuerza de este martes está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento” y aclaró que dicho porcentaje “es general en toda la provincia” ya que “aumentó entre un dos y un cinco por ciento en algunos departamentos”.

Sobre los pasos a seguir en el conflicto, comentó que “se realizan desde la mañana en todos los departamentos las asambleas resolutivas, en las que se analizan todos los elementos como la documentación recibida, y allí se decidirá el mandato de cada seccional para el congreso que se realizará mañana en pleno”.

Al respecto, admitió: “Esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros” y especificó que “está convocado para las 9 en Bovril”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.