AGMER envió una carta a Urribarri para instarlo a que presente una propuesta salarial

Con fecha de este martes, AGMER envió una misiva a Urribarri, en la cual le reclama que cumpla con el anuncio realizado y presente una propuesta salarial. “Estamos solicitando que nos la alcance para evaluarla, ante sus declaraciones públicas donde ratifica que habrá una recomposición salarial por fuera de lo que se había conseguido en febrero”, explicó al respecto Baudino.

También resaltó que la necesidad salarial de los maestros “fue ratificada por un paro de casi un 100 por ciento, ya que de cada diez docentes pararon al menos nueve en la provincia”. En tanto, apuntó que la medida fue “ratificada por una masiva movilización, la más grande de las genuinas de este año”.

El gremialista reclamó además la “responsabilidad ante la necesidad de que el gobierno pueda atender la demanda de la escuela pública, en salario y demás”.

“Queremos que nos alcancen rápidamente la propuesta. He leído que el ministro (de Economía, Diego) Valiero ya la tiene lista, por lo tanto la estamos esperando”, agregó.

Según dijo, “lo óptimo” sería que la propuesta sea entregada de modo de poder evaluarla en el congreso. “Pero no creo que suceda”, acotó. De todos modos, aseguró que al menos esperan: “Que haya una comunicación para decirnos que en las próximas horas nos harán la propuesta”.

Remarcó también que “la responsabilidad de la continuidad de este ciclo lectivo es del gobierno”.

Asambleas

Baudino comentó luego que “hoy hubo asambleas en las escuelas y en estos momentos están comenzando las asambleas resolutivas de cada seccional”. Al respecto señaló que el resultado que surja de ellas “será volcado mañana en el congreso y se definirán las medidas que tengan mayor consenso”.

Consultado por APF, el gremialista afirmó que “el clima entre la docencia hoy es de poder estar en las escuelas, que el salario alcance, poder estar con los chicos, que el comedor tenga las partidas necesarias”. En ese orden, aseveró: “El tema salarial es sumamente importante y es el primer punto que estamos reclamando, pero no es el único”.

“Lo que resolvemos lo hacemos con total responsabilidad, porque es algo muy serio lo que estamos tratando, afecta a los chicos, los docentes y el futuro. No podemos sacar cosas a la ligera ni a las apuradas. Tenemos el orgullo de ser un gremio con mucho debate y democracia, y lo que se resuelve en las asambleas y en el congreso es lo que llevamos a cabo”, resaltó por último Baudino.

La misiva

La carta enviada a Urribarri resalta que “en virtud de las declaraciones del gobernador de otorgar una recomposición para el sector docente, las cuales fueron ratificadas por su ministro de Gobierno para el segundo semestre, manifestamos nuestra voluntad de encontrar una urgente solución al conflicto y solicitamos nos haga llegar la propuesta anunciada con el propósito de ser analizada por el colectivo docente en las respectivas asambleas”.

Remarca además que “la necesidad de un aumento salarial ha quedado manifestado por los docentes en el alto grado de participación en la movilización y jornada de huelga”.

“Dejamos en claro nuestra firme convicción en defensa de la escuela pública y que es responsabilidad del Gobierno garantizar la continuidad del ciclo lectivo”, finaliza el documento.

Según AGMER, la adhesión al paro es del 90 por ciento

La adhesión a la segunda jornada de paro de los docentes “está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento”, informó a ANALISIS DIGITAL el secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Luis Fernández. El dirigente aseveró asimismo que “en algunos departamentos” el porcentaje aumentó el acatamiento y anunció que por estas horas “se realizan asambleas resolutivas” en las que se definirán los mandatos para el congreso en Bovril. “Esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros”, sentenció.

Fernández indicó a este sitio que “el acatamiento a la medida de fuerza de este martes está por encima de la cifra de ayer, que fue del 90 por ciento” y aclaró que dicho porcentaje “es general en toda la provincia” ya que “aumentó entre un dos y un cinco por ciento en algunos departamentos”.

Sobre los pasos a seguir en el conflicto, comentó que “se realizan desde la mañana en todos los departamentos las asambleas resolutivas, en las que se analizan todos los elementos como la documentación recibida, y allí se decidirá el mandato de cada seccional para el congreso que se realizará mañana en pleno”.

Al respecto, admitió: “Esperamos el congreso con mucha expectativa, para ver el ánimo de los compañeros” y especificó que “está convocado para las 9 en Bovril”.

Deportes

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Economía