Aispuru confirmó que el gobernador ya rubricó el decreto designándolo como director del BERSA en representación de la provincia

El designado director representante de la provincia en el Nuevo BERSA, Eduardo Aispuru, informó que entre el lunes y el martes pasado el gobernador, Jorge Busti, firmó el decreto que lo designa en su nuevo cargo. Además, aseguró que en el encuentro que mantuvieron el primer mandatario provincial y el vicepresidente del Banco, Sebastián Eskenazi, se presentó “toda la documentación” necesaria para que la entidad crediticia convoque a la Asamblea por la cual asumirá funciones”. Si bien no hay fecha establecida, estimó que se concretará en menos de 30 días.

“Estamos dentro de los plazos normales”, afirmó Aispuru respecto a los tiempos para su asunción. En ese sentido, indicó que “ya la documentación que debía entregar el gobierno está en poder del Banco”, y con ella la entidad “cuenta con los elementos para la convocatoria de la Asamblea”, aunque expresó no poder precisar la fecha de la misma.

Si bien días atrás manifestó que la Asamblea se concretaría en aproximadamente 30 días porque así “se desprende de la lectura de las normas que establece la Ley de Sociedades”, ahora estimó que los plazos se acortarán. “Aparentemente se hará antes, porque en la reunión del gobernador con funcionarios de primera línea del Banco, habría surgido esa posibilidad”, dijo al respecto, en referencia al encuentro entre Busti y Sebastián Eskenazi, que se realizó el martes pasado.

No obstante, confirmó en declaraciones efectuada a la Agencia Periodística Federal que hasta el momento no ha tenido “ningún contacto con las autoridades del Banco”, y precisó que el decreto del gobernador designándolo como director titular representante del gobierno provincial en la entidad, fue rubricado “entre el lunes y el martes pasado”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Lucho

Uruguay venció a Ghana, pero le faltó un gol para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022.

Tamara Bolzán

Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.

Jonás Jaimes

Jonás Jaimes, entrenador del seleccionado paranaense femenino de futsal de salón que jugará la final del Argentino.

Panozzo

Mariano Panozzo vivió varios años en Australia y contó, entre otras cosas, cómo viven el fútbol allí.

Argentina-Canadá

Argentina amplió su gran momento, le sacó el invicto a Canadá y quedó a un partido de la final del Mundial de Sóftbol.

Echagüe

Echagüe se sacó la mufa y le ganó a Rivadavia Básquet en el estadio Luis Butta.

CAP

Paracao enfrentará a Obras Sanitarias de San Juan en el inicio del Tour 3 de la Liga de Vóleibol Argentina.

Básquet: la entrerriana Johanna Puchetti regresó a Quimsa de Santiago del Estero

La ala pivote, de 35 años, ya disputó la última edición de la Liga Nacional y la Sudamericana en La Fusión.

Cultura