Anunciaron que la Coneau aprobó la carrera de Medicina en la UCU

“Estamos preparándonos sobre ingreso y estaríamos lanzando en los próximos 60 días el ateneo médico. Pretendemos que nuestro claustro de 27 médicos estén ingresando en el mundo de la pedagogía”, dijo Sauret, tendiendo en cuenta que es requisito complementar el conocimiento académico con el pedagógico.

“Para nosotros, Medicina significa integrar el diseño académico que habíamos comenzado con Economía, Arquitectura, Ciencias Agrarias, Derecho, Comunicación, Educación y ahora Ciencias de la Salud”, acotó.

Medicina va a funcionar en Concepción del Uruguay, pero en Rosario y en Santa Fe se complementa con Nutrición y Bromatología, “y con los cursos de Educación Física hacemos una cultura del físico y de la salud”, explicó el rector.

Ingreso exigente

En cuanto a los interesados en cursar Medicina en la zona, Sauret estimó que la cifra rondaría entre 40 y 50 estudiantes y destacó un dato significativo: “La diferencia que va a tener la carrera de Medicina respecto del resto es que el curso de ingreso es eliminatorio”.

Y amplió: “Es obligatorio y eliminatorio, porque es el estándar que fija el Consejo de Universidades y que verifica CONEAU. Estamos hablando de la salud”.

Informó que entre agosto y septiembre se abriría la inscripción “y es probable que el examen lo tengamos a fines de año o comienzo del año que viene, para que las clases comiencen en febrero”.

Las clases teóricas se dictarán en la sede central de UCU Concepción del Uruguay, en tanto las clases prácticas se realizarán en el Hospitalito Municipal de esa ciudad.

Futuro campus

Sauret recordó que “en los próximos 25 años tenemos que construir nuestro campus, dentro de la Sociedad Rural, porque nos han donado una hectárea y los dos centros se van a transferir a esa área”.

¿En qué etapa está el proyecto del campus? “Estamos llamando a concurso para el diseño de arquitectura educativa que va a tener ese campus. Ese diseño va a tener un componente educativo, un área de investigaciones y un área de biblioteca. Y lo vamos a compatibilizar en cuanto a su diseño con la Sociedad Rural, para que sea compatible con la idea que ellos tienen del desarrollo urbanístico de su feria. Si uno mira el ingreso a esa hectárea desde la ruta y lo proyecta hasta el final, lo fantástico que tiene el predio de la Sociedad Rural es que es vecino del Parque Industrial”, publicó El Día de Gualeguaychú.

Cabe recordar que se ha presentado ante el Concejo General de Educación un proyecto para la creación de un colegio secundario con orientación agropecuaria. “Se está trabajando con la universidad en carreras que articulen ese secundario con la universidad. Ese es uno de los compromisos cuando recibimos la donación”, explicó Miño.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay