Anunciaron que la Coneau aprobó la carrera de Medicina en la UCU

“Estamos preparándonos sobre ingreso y estaríamos lanzando en los próximos 60 días el ateneo médico. Pretendemos que nuestro claustro de 27 médicos estén ingresando en el mundo de la pedagogía”, dijo Sauret, tendiendo en cuenta que es requisito complementar el conocimiento académico con el pedagógico.

“Para nosotros, Medicina significa integrar el diseño académico que habíamos comenzado con Economía, Arquitectura, Ciencias Agrarias, Derecho, Comunicación, Educación y ahora Ciencias de la Salud”, acotó.

Medicina va a funcionar en Concepción del Uruguay, pero en Rosario y en Santa Fe se complementa con Nutrición y Bromatología, “y con los cursos de Educación Física hacemos una cultura del físico y de la salud”, explicó el rector.

Ingreso exigente

En cuanto a los interesados en cursar Medicina en la zona, Sauret estimó que la cifra rondaría entre 40 y 50 estudiantes y destacó un dato significativo: “La diferencia que va a tener la carrera de Medicina respecto del resto es que el curso de ingreso es eliminatorio”.

Y amplió: “Es obligatorio y eliminatorio, porque es el estándar que fija el Consejo de Universidades y que verifica CONEAU. Estamos hablando de la salud”.

Informó que entre agosto y septiembre se abriría la inscripción “y es probable que el examen lo tengamos a fines de año o comienzo del año que viene, para que las clases comiencen en febrero”.

Las clases teóricas se dictarán en la sede central de UCU Concepción del Uruguay, en tanto las clases prácticas se realizarán en el Hospitalito Municipal de esa ciudad.

Futuro campus

Sauret recordó que “en los próximos 25 años tenemos que construir nuestro campus, dentro de la Sociedad Rural, porque nos han donado una hectárea y los dos centros se van a transferir a esa área”.

¿En qué etapa está el proyecto del campus? “Estamos llamando a concurso para el diseño de arquitectura educativa que va a tener ese campus. Ese diseño va a tener un componente educativo, un área de investigaciones y un área de biblioteca. Y lo vamos a compatibilizar en cuanto a su diseño con la Sociedad Rural, para que sea compatible con la idea que ellos tienen del desarrollo urbanístico de su feria. Si uno mira el ingreso a esa hectárea desde la ruta y lo proyecta hasta el final, lo fantástico que tiene el predio de la Sociedad Rural es que es vecino del Parque Industrial”, publicó El Día de Gualeguaychú.

Cabe recordar que se ha presentado ante el Concejo General de Educación un proyecto para la creación de un colegio secundario con orientación agropecuaria. “Se está trabajando con la universidad en carreras que articulen ese secundario con la universidad. Ese es uno de los compromisos cuando recibimos la donación”, explicó Miño.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.