Apertura: el choque Colón-Boca se roba todas las miradas de la jornada

La semana del puntero del Torneo Apertura no comenzó de la mejor manera, ya que luego del empate sin goles ante Belgrano, el DT Julio César Falcioni tomó nota que no podrá contar con el terceto más ofensivo del Xeneize.

La primer baja fue la de Viatri, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda tendrá un período de recuperación de entre seis y ocho meses. En ese mismo partido, Riquelme debió ser reemplazado por una fascitis plantar en el pie izquierdo. A pesar de infiltrarse, el 10 quedó afuera de la lista de concentrados. Por último, Darío Cvitanich sufre un edema en el gemelo derecho.

Para cubrir estas bajas, el técnico decidió que Nicolás Blandi reemplace a Viatri y Pablo Mouche ingrese en lugar de Cvitanich. En cambio, para definir el enlace espero hasta último momento, pero, finalmente, el encargado de generar fútbol será el Cristian Chávez.

Por su lado, el conjunto Sabalero, que suma 18 puntos, también viene de igualar sin goles, en este caso, ante Argentinos Juniors como visitante. Para este encuentro, el entrenador Mario Sciacqua podrá contar con Diego Pozo, arquero titular del equipo que había sufrido un desgarro en el talón de Aquiles de la pierna derecha.

Sin embargo habrá otras modificaciones, ya que Federico Higuaín fue expulsado y será reemplazado por Leandro González. Además, el defensor paraguayo Salustiano Candia irá como lateral derecho por Julio Barraza, mientras que el volante Iván Moreno y Fabianesi retornará por Tomás Costa.

En otro de los encuentros, Vélez Sarsfield y Estudiantes animarán un duelo de equipos que intentarán afianzar sus respectivos repuntes. El partido se jugará a partir de las 17.05 en Liniers y el árbitro será Néstor Pitana.

En este partido estarán frente a frente, quizás, dos de los equipos que mayor potencial pueden exponer dentro del campo de juego. A pesar de que ninguno logró, durante el presente certamen, consolidar su funcionamiento y convertirse así en protagonista del torneo.

El elenco velezano viene de tres triunfos consecutivos y no descarta todavía la posibilidad de alcanzar al líder Boca, más allá de que sus cañones apuntan a la Copa Sudamericana. Por el lado del Pincha, intentará mantener la racha positiva que atraviesa para mejorar una campaña discreta.

Por otra parte, San Lorenzo, involucrado en la zona de riesgo con el promedio del descenso, visitará a Arsenal en Sarandí. El encuentro se disputará en el estadio del Viaducto, a partir de las 15, con el arbitraje de Pablo Lunati y la televisación de directo de Canal 7.

El Ciclón (14 puntos), que ostenta un promedio de 1,298, por ahora al margen de la Promoción, intentará seguir la racha victoriosa que empezó hace una semana, cuando derrotó a Banfield por 1-0.

Por el lado del Arse (13), el técnico Gustavo Alfaro deberá realizar varias modificaciones por suspensiones, en tanto que contará con el regreso de varios titulares en el mediocampo.

Mientras que Atlético de Rafaela intentará conseguir un resultado que lo mantenga cerca del líder del torneo cuando reciba a Argentinos Juniors. El encuentro tendrá como escenario el estadio Monumental, a partir de las 19.10, será controlado por el árbitro Saúl Laverni y televisado por Canal 7.

La Crema llega a este encuentro con 19 puntos (igual cantidad en la tabla que Racing), y con la expectativa de conseguir un resultado que lo mantenga cerca de Boca. En el local estará desde el arranque el entrerriano Federico González, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el elenco recientemente ascendido.

Argentinos Juniors, penúltimo en la tabla con nueve unidades (junto con Estudiantes), viene de empatar sin goles con Colón. En suelo rafaelino equipo que dirige técnicamente Néstor Pipo Gorosito intentará alcanzar un resultado que le permita mejorar su campaña.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.