La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara Alta continuó analizando la orden del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que a fines de agosto frenó el nombramiento de vocales en la Cámara Civil II y III. Al respecto, el senador Darío Argain (PJ-Villaguay) expuso que el tema “está en stand by”, y que se estudian “en profundidad los pasos a seguir” a fin de “no entrar en un desacato a una manda judicial”.
“Seguimos estudiando en profundidad los pasos a seguir, habida cuenta de que es un tema dificilísimo”, expresó el legislador respecto a la resolución del STJ.
Argain remarcó a APF Digital que “prácticamente no hay antecedentes de una cuestión parecida en lo que respecta al accionar del Consejo de la Magistratura –dependiente del Poder Ejecutivo– y el Senado, en un eventual conflicto de poderes con el Judicial”.
En ese sentido, aseguró: “Todavía estamos terminando de analizar los informes que nos han dado los asesores legislativos y otros que buscamos por fuera de la Cámara, como constitucionalistas”.
Tras sostener que el tema “está en stand by”, apuntó: “Estamos tratando de ser respetuosos y mesurados, manejar los tiempos, no entrar en un desacato a una manda judicial hasta tanto tengamos definido si es pertinente o no lo que ha ocurrido, que hasta el día de hoy nos tiene sorprendidos”.