Argentino de Básquet: Entre Ríos cayó ante Neuquén por 82 a 66

Por tercer día consecutivo debió jugar la selección de Entre Ríos en el Campeonato Argentino de Básquetbol. Cabe mencionar que en su debut el día sábado se impuso a Mendoza por 96 a 71, haciendo lo propio el domingo por 92 a 83 ante el combinado de Tucumán. Pero anoche la suerte le fue esquiva al combinado entrerriano, que perdió ante Neuquén por amplio margen: 82 a 66. Ahora deberá jugar en cuartos de final frente a Buenos Aires el día jueves a las 19.

Entre Ríos jugó muy mal y nunca pudo prevalecer ante el elenco sureño; sus chances de seguir en el campeonato se complican, máxime teniendo en cuenta que el jueves a las 19 volverá a jugar con Provincia de Buenos Aires.

Los dueños de casa dominaron el partido en todo su desarrollo, haciendo impotentes los embates de los dirigidos por Fabio Demti.

El partido de anoche fue cambiante y los neuquinos tuvieron un mejor comienzo, apoyando sus ofensivas en la buena labor de los perimetrales. Aquí se destacaron Mario Sepúlveda y Bruno Gelsi, que lastimaron con sus triples y marcaron la primera diferencia para los locales.

Entre Ríos despertó recién con un par de dobles de Juan Pablo Cantero, pero el aporte de los interiores no llegó en los primeros 10 minutos, por lo que Neuquén, sin grandes cosas, pero seguro en su juego perimetral, se fue al descanso ganando 20 a 13.

En el segundo parcial mejoró Entre Ríos, donde otra vez tuvo mucho que ver el ingreso de Alejandro Zilly, que se hizo fuerte en su tablero para dominar los recobres defensivos y aportó buenos puntos en ataque, para que la diferencia se achicara. Un triple de Villares y un doble de Jaworsky pusieron a Entre Ríos adelante, pero nuevamente apareció Gelsi con un triple para dejar a los locales arriba por un punto cuando terminó el primer tiempo.

En el arranque del tercer cuarto Entre Ríos lució desconcentrado y errático en sus ataques, por lo que nuevamente Neuquén tomó distancia, esta vez con el aporte de Contini y García, que desde el banco fueron importantes para darle tranquilidad a los locales, que se fueron distanciando en el tablero hasta tomar 10 puntos. En los minutos finales achicó Entre Ríos, que con Tintorelli y Villares apareciendo por única vez en el juego, lograron cerrar a 4 puntos al momento del último descanso.

Pero todo lo bueno que insinuó Entre Ríos en el cierre del tercer cuarto quedó en el olvido, porque durante los primeros tres minutos Entre Ríos solamente pudo marcar 2 puntos con dos libres de Heis.

Neuquén volvió a apostar a sus perimetrales para distanciarse otra vez, ya tomando diferencias que fueron decisivas. Otra vez Gelsi y Sepúlveda lastimaron desde afuera, con dos triples que sentenciaron la historia, porque cuando todavía quedaban tres minutos, Entre Ríos dio a entender que el partido estaba perdido.

Demti hizo rotar a todo el equipo, ingresando Luciano Rivero y Martín Ghirardi, aunque la diferencia siguió extendiéndose y no fue mayor gracias a un par de dobles del Chivo y un triple de Cantero en el final.

Entre Ríos perdió ayer un invicto de 17 partidos en Campeonatos Argentinos, quedó segundo en su grupo y el jueves deberá enfrentar a Buenos Aires por los cuartos de final, buscando una victoria que lo coloque entre los 4

Síntesis

Neuquén (82): Supanovich -, Roh (5), Alonso (2), Maneiro -, Gelsi (10), Sepúlveda (15), Ochoa (13), Saborido (4), Lauro (8), García (11) y Constani (14).

Entre Ríos (66): Alejandro Zilli (10), Juan Canteros (9), Oscar Heiss (4), Maximiliano Maciel (2), Eduardo Villares (15), Pablo Jaworski (4), A. Rivero (6), Maximiliano Riolfo (5) y Damián Tintorelli (11).

Resultados - 3ra. Jornada

Zona A

Tucumán 109 - Mendoza 96

Neuquén 82 - Entre Ríos 66

Zona B

Capital Federal 97 - T. del Fuego 62

Córdoba 88 - Río Negro 72

Zona C

Corrientes 88 - La Pampa 86

Santa Fe 96 (79) - Buenos Aires 90 (79)

Programación - Cuartos de Final

Mañana

19.00 Córdoba - Capital Federal

21.00 Santa Fe - Tucumán

Jueves

19.00 Entre Ríos - Buenos Aires

21.00 Neuquén - Río Negro

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura