ATE se reunirá hoy en Paraná y trabajará de cara al paro nacional del 7 de abril

Pelandino comentó que en primer lugar se realizará una “asamblea con las delegaciones y trabajadores de Paraná” para elegir a quienes participarán del congreso provincial de la entidad el 30 de abril. Posteriormente se dará inicio al plenario, a partir de las 11.

En el cónclave, “se hará la memoria y balance” de lo actuado y se debatirá “acerca de la situación por la que están atravesando los trabajadores estatales”. Y señaló: “Pretendemos que se mejore la propuesta salarial y seguiremos peleando por esto”, al tiempo que expresó que “la idea es poder seguir negociando hasta que, al menos, se llegue a los 1.660 pesos de básico”.

Además, aseguró que solicitarán que “se mejore el salario antes de julio, ante la posibilidad de que el gobierno mejore la recaudación”. Es que la oferta oficial contemplaba un aumento en dos tramos, del 10 por ciento en marzo y del 5 por ciento en julio. La intención de ATE es que ese segundo tramo se adelante. “Vamos a luchar firmemente para que haya una mejora salarial lo antes posible”, aseveró Pelandino.

Medidas

De todos modos, descartó que se determinen medidas de acción a nivel provincial. “Aunque cada asamblea define sus actividades, provincialmente estamos trabajando para el paro del 7, que queremos que sea contundente. Eso demostrará que todos los trabajadores del Estado tenemos el mismo objetivo: mejorar los ingresos de las provincias, para que puedan pagar mejores salarios”, explicó, en referencia al paro y movilización nacional que tendrá lugar el 7 de abril, cuando se conmemora el Día Mundial de la Salud.

Según Pelandino, este paro nacional tiene como objetivo “seguir impulsando el proyecto del Fondo Federal del Salario, para que la Nación haga aportes para mejorar sueldos de los trabajadores de todo el país”.

Detalló además que para esa medida “la idea es que cada provincia se concentre en cada una de las casas en Capital Federal. Nosotros iremos a la Casa de Entre Ríos. Y luego nos concentraremos todos para ir a exigir al Congreso que se trate ese tema”.

IOSPER

Otro de los puntos que se discutirá en el Plenario será las elecciones para renovar el Directorio del IOSPER. “Queremos darle continuidad a la política de la lista Unidad, así que mañana veremos el perfil de los candidatos que los compañeros van a proponer”, expresó Pelandino en declaraciones a APF.

Asimismo remarcó: “Tenemos la intención de presentar lista en cuatro de los siete agrupamientos: representantes del Poder Ejecutivo, los municipales, los trabajadores del Instituto y los jubilados”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.