Atlético Paraná debutará ante Textil Mandiyú por el Torneo Federal A

Está próximo el primer desafío de Atlético Paraná en una nueva categoría. Será este sábado, cuando a partir de las 16 esté enfrentando a Textil Mandiyú de Corrientes bajo el arbitraje de Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto, abriendo la primera fecha de la Zona 4 en el estadio Pedro Mutio.

El rival ya es conocido por el elenco Rojiblanco, ya que jugaron por la Primera Fase de la temporada pasada del Argentino B, con triunfo correntino por 1-0 en la capital entrerriana y victoria de 3 a 1 para los de barrio San Martín en calidad de visitante. Aunque en esta oportunidad, el Algodonero se presentará con un plantel casi totalmente nuevo, sumándole un director técnico de experiencia como Oscar Cachín Blanco –ascendió a Primera A con Atlético Rafaela en la temporada 2002/03- que buscó a jugadores de trayectoria tales como el arquero Marcos Argüello -ex Bolivar de Bolivia- que jugó Copa Libertadores, el defensor Matías Villavicencio -ex Independiente- y el delantero Rodrigo Mannara -ex Lanús-, por citar algunos, con la clara finalidad de ser protagonista y pelear uno de los ascensos.

El entrenador Edgardo Cervilla dispondrá del esquema táctico 4-4-2 para recibir a los correntinos y en el once titular se producirán los debuts de tres refuerzos. Ellos son el arquero Ignacio Arce, el mediocampista Mariano Echagüe y el delantero Sergio Chitero. El resto del equipo estará integrado por la base que jugó gran parte del Argentino B anterior.

La defensa se mantendrá de la misma manera con Galli, Dri, Berlo y Piris; mientras que en el mediocampo el único que no estará es Pablo Vercellino -se fue a Libertad de Concordia- y se mantienen Bulay, Lencioni y Ekkert; y arriba continúa Matías Benítez y será reemplazado Fernando Benítez, quien se perderá el compromiso de hoy por acumular cinco tarjetas amarillas de la temporada pasada.

El Rival
Textil Mandiyú realizó su última sesión de entrenamiento en la mañana de este viernes y el entrenador Oscar Blanco no confirmó los once iniciales porque tenía dos dudas. Una pasa por el arquero, ya que iría Emanuel Guirado, pero si llega a tiempo el pase internacional (poco probable) de Marcos Argüello (viene de Bolivar de Bolivia), sería éste el número uno. En tanto que la otra incógnita está en el mediocampo, en donde Jonathan Sotelo y Nicolás Demaldé luchan por ser uno de los integrantes del doble cinco que dispondrá el coach. El esquema será un 4-4-2. Tras el ensayo, el plantel almorzó y emprendió viaje a la capital entrerriana. Llegaron anoche y se alojaron en un hotel céntrico, define El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.