Atlético Paraná le dice adiós a la temporada en el Argentino B

Sin lugar a dudas que con las ilusiones que tenían jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de poder pelear por un ascenso, decir que este sábado Atlético Paraná se despedirá de la competencia puede tener cierto sabor amargo y un poco de tristeza. Pero en realidad, el Decano consiguió más de lo que se había propuesto cuando comenzó el certamen y llegó hasta donde pudo, o hasta donde lo dejaron llegar.

En esta instancia del campeonato, el Gato arrancó mal con una dura derrota ante el mismo rival que lo visitará en la tarde del sábado jugando uno de los partidos más flojos. Y después no tuvo recuperación futbolística, aunque no mereció perder con Chaco For Ever -en ninguno de los dos enfrentamientos- y con La Emilia cayó por goleada en San Nicolás después de haberle ganado en barrio San Martín -el único triunfo rojiblanco (1 a 0)-. En esta instancia del certamen, Paraná pagó muy caro la falta de gol y, principalmente, los errores que cometió en las marcas en las jugadas de pelota parada, el gran karma que tuvo en la temporada.

Pero no hay que llevarse por la última etapa, sino se debe analizar todo lo realizado durante el torneo y el balance general da un saldo muy positivo. Entonces la despedida del Gato debe ser con la frente en alto, porque si hay algo que el equipo siempre tuvo fue actitud y dejó el corazón en cada partido.

Ya sin nada importante en juego, porque Defensores fue el primer clasificado del grupo, y sin la obligación de tener que conseguir el triunfo, el partido puede darse de trámite abierto y Paraná tratará de regalarle la victoria a su gente, que seguramente en buen número se dará cita al estadio Mutio para despedir al equipo y demostrarle su agradecimiento por la gran campaña realizada.

El ingreso del delantero Fernando Benítez por el mediocampista Aaron Cointry -se lesionó en el entrenamiento del jueves- es la única variante que dispondrá el técnico Daniel Veronesse en el 11 titular del Decano, con relación al que jugó la semana pasada en Resistencia. Esta modificación motivará el retraso de unos metros de Leonardo Acosta, porque se desempeñará como carrilero por el sector derecho dejando su puesto de punta, publica El Diario.

Así lo dispuso el entrenador rafaelino tras la práctica llevada a cabo el viernes en el campo de juego de calle Ruperto Pérez y también confirmó el banco de los suplentes. El mismo estará integrado por los siguientes jugadores: Gustavo Vergara, José Luis Mancuello, Diego Ciarroca, Cristian Murgado y José Luis Marzo. Mientras que como jugador número 17 está Alexis Ekker.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.