Atlético Paraná visita a La Emilia con la premisa de sumar de a tres

Ambos conjuntos se enfrentaron el 29 de abril en el estadio Pedro Mutio, en donde el Decano se quedó con la victoria por 1 a 0 (gol de Lisandro Alzugaray) y ese resultado dejó sin posibilidad alguna de clasificación al Pañero nicoleño. Por lo tanto, la presión y necesidad de triunfo es toda del representante de la capital entrerriana, quien depende de sí mismo y sabe que ganando los compromisos que le quedan habrá de asegurarse un pasaje a la próxima instancia, en la que estará más cerca de pelear por el ascenso al Argentino A.

Claro que para ello, los dirigidos por Daniel Veronesse deben levantar el nivel que tuvieron en su último compromiso, más allá de que ante La Emilia demostraron una leve mejoría en el funcionamiento colectivo con relación a las dos primeras presentaciones en esta fase, en las que se vio superado no solo en el marcador sino también en el juego, principalmente en la primera fecha en Villa Ramallo (derrota 3-0 ante Defensores de Belgrano).

Haber ganado en su casa le dio al equipo paranaense una inyección anímica y de confianza importante de cara al juego de este domingo. Y prueba de ello es que el director técnico en el primer día de práctica de la semana ya les anticipó a sus jugadores quienes iban a ser titulares, algo que no venía ocurriendo en los últimos tiempos, para trabajar con mucha tranquilidad.

Aunque siempre estuvo centrada una duda en la ofensiva, porque Fernando Benítez recibió un golpe fuerte en la cintura por parte de un defensor de La Emilia y trabajó diferenciado al resto de sus compañeros en la semana, por lo que la presencia de José Luis Marzo era una fija. Pero el Loco se resintió de su lesión en el tobillo derecho en el ensayo futbolístico del pasado jueves, y el juvenil Hernán Claro lo reemplazó y la rompió en esa jornada convirtiendo dos goles, sembrando de esa manera la duda en el DT para definir el acompañante de Leonardo Acosta en el ataque del equipo.

El plantel Rojiblanco entrenó ayer por la mañana en su estadio de barrio San Martín, tras la cual quedó descartada la presencia del Tincho Benítez entre los 16 y el experimentado Marzo seguramente arrancará desde el inicio a pesar de no estar al cien por ciento, mientras que el Pitu esperará su oportunidad en la bancada de relevos.

Por su parte, La Emilia presentará dos modificaciones en el 11 inicial con respecto al que jugó en la capital provincial. El volante central Diego Pontieri regresa tras cumplir con una fecha de suspensión y reemplazará a Néstor Canteros; mientras que el delantero Martín Bahillo –el hombre más importante del equipo- llegó a la quinta tarjeta amarilla en Paraná y será sustituido por Gaspar Páez.

El esquema que dispondrá el técnico Daniel Agotegaray volverá a ser el 4-4-2 y si bien su equipo ya no tiene chances de seguir en el campeonato, el objetivo es terminar de una manera decorosa la Segunda Fase y saldrán a buscar el triunfo para brindárselos a sus simpatizantes, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)