Atletismo: se inauguró ayer el trigésimo sexto Campeonato Sudamericano Juvenil

Ayer se inauguró el 36º Campeonato Sudamericano Juvenil de atletismo que tendrá epicentro en la ciudad de Rosario. Y habrá que remitirse a los Juegos Cruz del Sur realizados en 1982 para encontrar un evento deportivo de estas características de la magnitud del que se disputará entre hoy y mañana en el Estadio Municipal Jorge Newbery.

Rosario es, desde hace unos días, el destino de atletas provenientes desde todos los rincones de Sudamérica, los que hoy podrán verse en acción. En total son alrededor de 362 los deportistas que le darán color y calor a lo que promete ser una verdadera fiesta deportiva.

El respaldo de los países a este campeonato, que por primera vez se realiza en la Chicago Argentina (en 1961, 1985, 1994 y 2001 este torneo se disputó en la ciudad de Santa Fe), quedó confirmado con la presencia de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, según da cuenta el sitio Atletismo Rosario.

A la ceremonia inaugural asistieron entre otros el intendente Miguel Lifschitz, Diego Degano (subsecretario de deportes de la provincia), Pedro Pavicich (secretario de Promoción Social de la Municipalidad), César Blanco (director de deportes de Rosario), además de Juan Scarpín (presidente FSA director CRD IAAF Santa Fe) y Roberto Gesta de Melo, presidente Consudatle y representante IAAF área sudamericana, que fue quien dejó oficialmente inaugurado el torneo.

Las distintas delegaciones fueron presentándose en sociedad y ocupando los lugares asignados en la pista sintética Luis Brunetto. Encolumnados, recibieron con aplausos el ingreso de la llama votiva, portada por Jorge Baliengo escoltado por Leandro Peyrano.

Tras las palabras de bienvenida de Rolando Dal Lago (presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo) y Lifschitz se realizaron distintos números artísticos que tuvieron su punto más alto cuando se formó el Sol de América con las banderas de los países participantes.

Hoy, en el Jorge Newbery -que el próximo 4 de octubre cumple 80 años- el clima no será tan relajado. La primera de las dos jornadas del 36º Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo arrancará temprano, a las 9, con la disputa de los 10.000 metros marcha varones. Después vendrán las otras pruebas y seguramente los récords. Habrá comenzado la verdadera fiesta.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.