Siguiendo con las obras, se repone ripio en las rutas provinciales Nº 28, 5 y 20, como así también en los accesos Nueva Vizcaya y El Cimarrón. Además, se repara un puente en jurisdicción del distrito Diego López, el cual presentaba algunos problemas por el exceso de los transportistas y en los próximos días ya se daría paso.
Por su parte la directora de la Escuela Nº 43, Susana de Lamadrid habló al respecto de estos trabajos y dijo: “Es una inmensa alegría, trae muchos beneficios para las personas que vive en el lugar, a los alumnos y profesores para venir los días de lluvia a la escuela, estamos felices de ver esta obra en marcha que se está concretando”. A lo que agregó: “Va a permitir un crecimiento para todos, los productores ladrilleros que se destacan en la zona y algunos pocos ganaderos, van a poder sacar sus producciones sin inconvenientes”.
En tanto, la vecina y comerciante de Colonia Federal, Ana Rivarola, también se refirió a los trabajos y remarcó: “Hace muchos años que estábamos esperando esta obra, es un gran avance para todos, en caso de urgencias los días de lluvias teníamos que ir a caballo hasta donde estaba el ripio para que nos vaya a buscar un remis o también en mi caso los proveedores no entraban con los productos y no podíamos trabajar, así que ahora estamos felices y esperando que finalice porque va a ser un gran cambio para la Colonia”.
Cabe consignar, que las lluvias se han hecho presente en gran medida en el Departamento, donde llevan caídos más de 600 milímetros en lo que va del año, lo que implica que la reconstrucción de caminos secundarios y terciarios, sea constante.
Por último, se informa que continúan la construcción del nuevo edificio para la zonal, el cual se encuentra en la etapa de finalización de la parte eléctrica para luego pasar a la colocación de pisos.