En la previa, el partido entre Independiente y Unión de Santa Fe presume un desarrollo muy atractivo, debido a que mientras el Rojo irá por el triunfo que lo consolide el equipo santafesino propone un juego abierto y ofensivo.
Independiente le ganó a Crucero del Norte el pasado sábado (2-1 de local) y está a sólo cinco unidades de la zona de ascenso. Esta victoria tuvo un gran significado, ya que el equipo venía de perder ante Almirante Brown mostrando mal juego y escaso temple.
Esta vez, el equipo que dirige Omar De Felippe tendrá a un adversario que no se contentará con aguantar el cero y esperar un contraataque afortunado para sacar una ventaja.
Por su parte el elenco que conduce Facundo Sava tiene una mentalidad ofensiva. El propio entrenador, ex jugador de Ferro, Gimnasia, Boca y Racing, afirmó: “Independiente propone ataque, pero Unión también quiere ganar. Los dos equipos buscarán el área rival y bueno, ganará el que más goles haga”.
El equipo santafesino, con cuatro jornadas sin perder y tres victorias seguidas, sabe que si vence se quedará como único tercero en las posiciones y a siete unidades del puntero Banfield.
En Independiente no podrá volver Facundo Parra (sobrecarga en el gemelo izquierdo). Igualmente tras 29 encuentros, el Rojo repetirá el equipos dos fechas seguidas.
En Unión, en tanto, la duda de Sava pasa por mantener a Danilo Gerlo (fatiga muscular) entre los titulares o reemplazarlo por Emmanuel Brítez (quien vuelve tras cuatro fechas de suspensión).
El historial indica que jugaron 61 veces, todas en Primera División, de las cuales Independiente ganó 24 con 88 goles y Unión 10 con 68 tantos, al tiempo que se registraron 27 empates.