El Atlético Echagüe Club jugó un gran partido y superó 86 a 55 al Club Ciclista Paraná en un encuentro disputado en el estadio Luis Butta, en el marco de la primera fecha de la Zona A1 de la Segunda Fase del Torneo Nivelación “Bicentenario Ciudad de Paraná”.
Echagüe tuvo un sólido comienzo de partido con un parcial de 8-3 en los primeros cuatro minutos de juego. En ese tramo Ciclista estuvo muy desacertado en la selección de lanzamientos (1/7 de cancha en el inicio) y además perdió un par de balones. También la defensa de cuadrado y uno que planteó el local le grandes le trajo dificultades para encontrar los caminos ofensivos.
De la mano de Iván Antoniuk, autor de 10 puntos en el cuarto, y Rodrigo Haag, que aportó siete tantos, los dirigidos por Ignacio Barsanti se catapultaron a 17 (25-8) al finalizar el segmento. La intensidad en el tablero rival le dio varias segundas opciones al AEC, que a partir de la calidad individual de sus jugadores logró tomar una tranquilizadora ventaja.
La estupenda defensa del Negro tuvo continuidad en el despertar del segundo cuarto, a partir de lo cual aprovechó para correr varios contraataques y escaparse a 27 (37-10). El primer gol de campo del CCP se dio por intermedio de Julián Szcech casi a los cuatro minutos.
Con fluidez y sapiencia en ataque, el local tomó una máxima de 30 (47-17) en el epílogo del primer tiempo gracias a una jugada de doble y falta de Antoniuk. Teniendo todo dominado, Echagüe llegó al descanso largo al frente 49 a 22.
En el regreso de los vestuarios, dos bombazos de Oscar Armando y un par de transiciones selladas a la perfección apuntalaron el mejor pasaje de Ciclista en el juego. Los Verdes descontaron 10 puntos (52-32) y recuperaron alguna esperanza. Pero un momento de nerviosismo generalizado de Ciclista le costó muy caro: primero falta antideportiva y técnico a Luciano Armando, y seguidamente expulsión al DT Gastón Ortiz por sus airadas protestas.
Echagüe no falló desde la línea de libres y con un nuevo doble de Antoniuk estiró la renta a 33 (74-41) a falta de los últimos 10 minutos, sentenciando la historia con un cuarto por jugar. Antonio Manera encestó un triple desde atrás de la mitad de la cancha sobre la chicharra para ponerle la frutilla del postre a su gran tercer cuarto (nueve tantos).
Los últimos 10 minutos fueron simplemente para la rotación de jugadores y darles minutos a los juveniles. De este modo, Echagüe selló una sólida victoria 86 a 55 y sumó dos puntos importantes para sus aspiraciones de meterse en semifinales. Para Ciclista fue su primera derrota del certamen y deberá reencontrarse con su mejor juego para volver a pelear por la punta de las posiciones.
En el otro encuentro disputado el martes en la Zona A1, Viale FC derrotó 93 a 81 al Centro Juventud Sionista en el microestadio Beto Stertz ante un gran marco de público. Los parciales fueron los siguientes: 18-20, 45-40 y 71-58. El goleador de los conducidos por Darío Albornoz volvió a ser Leandro Furlán, que se despachó con 36 unidades, escoltado por Leandro Pezzali, con 15, y Mauro Zárate, con 14.
Por otra parte, por la Zona A2, Estudiantes superó en condición de visitante por 71 a 44 a Recreativo B en el estadio Tricolor de calle Italia.
La fecha proseguirá este jueves, desde las 21.30, con los siguientes partidos:
Zona A1
Recreativo-Talleres
Olimpia-Patronato
Zona A2
San Martín-Atlético María Grande
Quique-San Agustín
Unión de Crespo-Rowing
Prensa APB