Básquet: luego de su salida de Echagüe, Ruiz Moreno escribió un comunicado para los hinchas

La carta firmada por Lisandro Ruiz Moreno expresa lo siguiente:

“El silencio es prudente y necesario pero también tiene su límite. Una vez comunicada la decisión del entrenador y la dirigencia, la acepté. Esto es deporte profesional y dentro de todas las cosas hermosas que tiene también existen este tipo de situaciones. Nadie esta exento”, comienza el comunicado.

A lo que agrega: “Sin embargo, hoy (por el lunes) leo en diferentes medios una nota en la que se hacen extensivos los motivos de mi desvinculación, argumentando cuestiones que nada tienen que ver con la táctica a la que se hizo referencia como motivo de mi desvinculación. Por esto, mi respuesta va dirigida al hincha de Echagüe y a la ciudad de Paraná que tanto me han brindado desde que juego este deporte; y son realmente las únicas personas que me interesan sepan mi opinión”.

Más adelante Licha escribió: “No tengo ánimos ni intenciones de hacer un desglose de los puntos expresados en dicha nota y retrucar cada uno de ellos, pues sería un juego de nunca acabar y al mismo tiempo, una falta de respeto a este juego que tanto amo. Como siempre digo: al básquet no le interesa lo que tengas para decir sino para hacer”.

Y enumeró: “Primero, mi cara de descontento es una consecuencia de sentir de forma genuina que uno puede dar más en una oportunidad única como era la de jugar con Echagüe la Liga Nacional. Tal vez esto tuvo como consecuencia que algunas veces hubiera deseado un poco más o no estuviera conforme con ciertas situaciones. Perder, jamás me dio lo mismo. Habré pecado de ambicioso tal vez, pero prefiero ser así en la vida. A la hora de entrar a la cancha nunca me guardé nada ni jugué con disconformidad porque jamás lo hice o podría hacerlo. Repito, el juego merece mi mayor de los respetos y también la gente que paga su entrada y alienta desde el primer día en que jugué un partido profesional con la camiseta de Echagüe”.

Y amplía: “Segundo, siempre tomé en consideración las palabras del entrenador, tanto las que tuvo conmigo como con mi agente. Entrenaba antes, después y atento a no tener una actitud que se mal interpretara. La mañana siguiente a los partidos en los que ingresaba pocos minutos, me entrenaba para poder jugar los minutos que yo sentía, podía. No fue suficiente y lo acepto, pero jamás fui irrespetuoso, pasivo, o indiferente a lo que se me indicó o pidió”.

Para el cierre, Ruiz Moreno dijo que “le deseo el mayor de los éxitos al equipo en lo que resta del torneo porque en verdad así lo siento. Son colegas de esta profesión y espero puedan demostrar y plasmar todo lo que tienen para dar. Agradezco enormemente el respeto mostrado por los medios locales ante mi insistencia en el silencio como así también la cantidad de mensajes de apoyo que me han enviado. El amor y el sentimiento por el club están por encima de cualquier persona u ocasional situación, por lo que interiormente siento que algún día nos volveremos a ver”.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.