Básquet: Sionista tuvo la última bola, falló y cayó ante La Unión

La primera mitad del juego se dividió en dos para Sionista. Jugó bien el primer cuarto y decayó ostensiblemente en el segundo. El elenco paranaense fue de mayor a menor, perdió criterio en su andar y terminó cediendo en el resultado. La Unión no fue mucho más, simplemente aprovechó los buenos momentos de algunas de sus individualidades.

Sionista estuvo atento y trabajó en equipo en los primeros 10 minutos, lo que le sirvió para estar arriba. En el fondo tuvo algunos descuidos pero soportó más de los errores que tuvo y así se las ingenió para controlar a su adversario. Algunas apariciones de Federico Marín complicaron a la visita. No obstante, los de Sebastián Svetliza se hicieron respetar.

Todo se complicó en el segundo segmento. El dueño de casa metió un parcial de 26-16 y ahí sí se adueñó del trámite. El tándem Joseph Smith-Gregory Lewis fue muy peligroso, los extranjeros de La Unión desequilibraron. Sionista se desdibujó y perdió la brújula. Algo de Daniel Hure, el resto aportó poco, entonces, el Centro no fue el mismo, hizo poco, le anotaron mucho y se fue al descanso 45 a 36 abajo.

No cambió demasiado en el arranque del complemento. Sionista siguió con la misma desprolijidad que en el cuarto anterior, tuvo problemas adelante para encontrar espacios para ejecutar y en el fondo le costó en el uno contra uno y también adueñarse de los rebotes.

A pesar de no pasarla bien la visita reaccionó. Sin jugar bien pero con actitud el elenco paranaense de a poco empezó a limar la desventaja. Algo de Villegas y mucho de Hure sirvieron para ilusionar a los de Svetliza. El boricua empezó a pedir la bola mientras que el cordobés fue el principal argumento de la noche.

De estar 11 abajo (57 a 46), Sionista pasó a ganar, se puso a tiro con dos triples seguidos de Hure para cerrar el tercer segmento ahí (60 a 58). Sionista empató en 62 con Nicolás Agasse y pasó al frente con un doble de Rollins. A partir de ahí fue todo palo y palo. En el local Javier Cáceres rompió los esquemas y anotó seguido, mientras que Lewis siguió siendo importante.

La recta final del juego fue electrizante, porque los dos se equivocaron y le dieron vida al adversario. A 1’10’’ para el cierre La Unión se puso 78 a 77. Smith extendió 80 a 77 y Villegas achicó 80 a 79. El mismo Smith perdió la bola y le dio chances de ganar a Sionista. La historia no tuvo el mejor cierre y Sionista desperdició una buena chance, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)