En uno de los partidos destacados de la jornada 15 del certamen liguista, Belgrano goleó 4 a 1 a Peñarol y se encamina con mucha tranquilidad a dar nuevamente la vuelta olímpica, tal como lo hiciera en el semestre anterior.
En su casa, el Albiceleste, que puso la mejor formación, lastimó con la capacidad goleadora de sus hombres más peligrosos: Horacio Cáceres anotó una conquista. Su socio, Pablo Suárez, se despachó con otro grito. Mientras que Luis Flores completó la cosecha con un doblete. En tanto que para la visita descontó Leonardo Andersen.
Por su parte, Palermo se transformó en flamante escolta del cómodo líder. El Sangre y Luto pisó firme en el sur de la capital entrerriana, donde venció categóricamente a Atlético Neuquén, por 3 a 0. Emiliano Mayorá abrió el marcador, Iván Aguilar, con una deliciosa definición por encima de la figura del arquero del Pingüi, estiró diferencias. Mientras que Maximiliano Miño decoró el score.
Con este triunfo, los dirigidos por José Gómez se ilusionan con una nueva experiencia en el Torneo del Interior, consigna Uno.
Mientras que Patronato le puso un freno al andar victorioso de Sportivo Urquiza. En un viejo clásico de la ciudad, el Rojinegro se impuso por 1 a 0, en el Fortín de La Floresta.
El local venía teniendo buenas actuaciones bajo la conducción técnica de Sergio Barrios, entrenador que lo había ubicado en el segundo escalón de las posiciones. Sin embargo no gozó de una buena tarde. Los pibes del Santo se hicieron presentes en la red gracias a la conquista de Juan Manuel Villaverde.
En tanto que una de las sorpresas de la jornada la brindó Los Toritos, que en Crespo derrotó a Unión, por 1 a 0. El Tricolor capitalizó el impacto que significó para el Cervecero no haber sido convocado para jugar el Torneo del Interior y lo lastimó en el momento indicado con la solitaria conquista de Hernán Cepellotti.
Además Ministerio celebró su segunda victoria en el certamen. El MOP derrotó en Villa Almendral a Sarmiento de Crespo, por 2 a 1, en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría liguista. Jonathan Capiel, el mismo que venía de anotar tres tantos, infló la red en dos ocasiones.
Por último, Atlético Paraná y San Benito igualaron 1 a 1 en un pálido encuentro. El Santo se adelantó por intermedio de Jonathan Monzón; pero Blas González, de penal, empató para el Decano.