Benedetti adelantó que su compañero de fórmula será radical y de la Costa del Paraná

“Para un equilibrio razonable, para una representación equitativa, el candidato a vicegobernador del Frente Progresista en Entre Ríos va a ser un afiliado de la UCR”, anunció Benedetti en declaraciones al programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú). A lo que luego acotaría que se tratará de un dirigente de la Costa del Paraná.

“Nosotros hemos sido más que razonables, lógicos, equilibrados en la participación que se le ha establecido al PS. En un primer momento, yo planteé que la fórmula debía ser monocolor, luego reflexionamos sobre el tema e incluso pusimos a disposición la posibilidad de conversar la conformación de la fórmula. Después las conversaciones avanzaron en otro sentido y expresamos el frente en Entre Ríos cediendo la primera diputación provincial. Con eso quedó saldada la expresión del frente político”, completó el radical.

En ese contexto, Benedetti volvió a observar las elecciones primarias del pasado domingo en Santa Fe, en las que se impuso el candidato del socialista Hermes Binner, Antonio Bonfatti; destacó que el radical Mario Barletta “hizo una muy buena elección” y señaló como “el gran derrotado” a Rubén Giustiniani. “No salió de lo esperado, por lo menos para mí. Lo que entiendo que marca esta elección es que lo que nosotros hemos hecho, esto de avanzar en la construcción de un frente progresista con el socialismo, está en el sentido correcto”, ratificó el entrerriano.

Tras ello, señaló que en la provincia ahora se va a avanzar en la construcción de una mesa política. “En estos días se están definiendo todas las candidaturas, no solamente las provinciales, sino las de cada municipio y junta de gobierno. Por lo tanto, el trabajo en conjunto pasará un poco a segundo plano hasta que tengamos completa la grilla de candidatos. Esto va a ser obviamente, antes del 5 de junio”, puntualizó.

El radicalismo en los municipios

Benedetti se refirió además a la situación de la UCR a nivel municipal y de juntas de gobierno. Puntualizó entonces el caso de Gualeguaychú, donde aseguró que “hay una voluntad mayoritaria dentro de la dirigencia del radicalismo de formar parte de un frente electoral a partir de la propuesta de Emilio Martínez Garbino”, el referente del Nuevo Espacio que la última semana llamó a conformar para la ciudad un ‘Encuentro de todos’. “Quiero ser prudente porque son momentos en que se está conversando. En pocos días más se va a concretar esta idea. Sí puedo decir que veo con buenos ojos esta construcción particular en Gualeguaychú”, deslizó.

Benedetti continuó su enunciación por ubicación geográfica, y anunció para Larroque, como “noticia de última hora”, la postulación del ex intendente Fabio Larrosa como candidato a un nuevo mandato por la UCR.

En Gualeguay, en tanto, destacó la importancia del acuerdo alcanzado. “Allí la UCR tenía dos muy buenas propuestas. Se ha conversado y uno de los candidatos, Pablo Camaño, va a llevar adelante la candidatura a intendente; y el otro postulante, Federico Bogdan, se va a presentar por la senaduría departamental”, precisó.

Al respecto, Bendetti acotó que las próximas elecciones contarán con una renovación dirigencial de “más del 50 por ciento”. “Estamos dando un paso trascendente en la UCR de Entre Ríos; estamos en un momento de inflexión, cambio y renovación en líneas generales, y también tenemos dirigentes de los históricos”, expresó. Y agregó en ese sentido la incorporación de dirigentes del sector agropecuario, como es el caso del candidato a intendente de Villaguay, Raúl Boc-ho.

“Vamos a presentar varios candidatos a intendentes jóvenes. Hay que tener paciencia. En pocos días vamos a poder mostrar nuestra propuesta política y nuestros hombres y mujeres; una renovación de ideas y de personas”, completó el radical.

Y apuró: “Tenemos encuestas parciales en algunas ciudades donde estamos muy bien, como Crespo, Paraná, Nogoyá, Victoria, Villa Elisa. Con el frente que construyamos vamos a ganar Gualeguaychú. Y no quiero faltar el respeto a algunos adversarios internos; estamos muy bien también en Federal, en Maciá, y otras ciudades gobernadas por el radicalismo”.

Luego, reconoció la permanencia del “clásico problema de la UCR” en Concordia y algunas ciudades cercanas; así como en el norte de la provincia, particularmente en el departamento Feliciano.

De cualquier modo, se manifestó "optimista", y concluyó: "Por lo que estamos consolidando en cada una de las ciudades y juntas de gobierno, y en la propuesta provincial, vamos a estar disputando el poder con el oficialismo. No tengo ninguna duda".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.