Benedetti reclamó organismos de control “lejos de las influencias de los gobiernos de turno”

“En los últimos años, los argentinos nos hemos ido acostumbrando a recibir noticias sobre hechos de corrupción. La difusión de casos de cohecho, negociados, sobreprecios en contrataciones del gobierno kirchnerista, en el país, en las provincias y en los municipios, se repiten a diario. Abundan los personajes desconocidos que de la noche a la mañana pasan a ostentar una súbita riqueza a pesar de que la única ocupación que pueden mostrar es la función pública. La Argentina se fundó y se desarrolló en base a otros valores. La honestidad, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo han sido los pilares de una Nación que nos ha enorgullecido”, apuntó Benedetti en la nota enviada a ANALISIS DIGITAL. “Por eso, no podemos permitir que lo que antes nos indignaba y escandalizaba pase a estar dentro de los límites de nuestra tolerancia”, remarcó.

“Debemos preservar y consolidar las instituciones que velan por el cumplimiento de la ley. La Justicia y los organismos de control deben ser ámbitos sagrados de la República, lejos de las especulaciones político-partidarias o de las influencias de los gobiernos de turno”, convocó el dirigente. Y puntualizó: “A nivel nacional todos los días tenemos un nuevo ejemplo que confirma que la corrupción ha sido para este gobierno una cuestión de Estado, un fin por el cual por una parte financia su proyecto populista y por otro asegura enriquecimientos ilícitos de testaferros y funcionarios. El caso emblemático de Ricardo Jaime y su obsceno enriquecimiento desde los negociados en la Secretaría de Transporte, y el más importante por su investidura: el del vicepresidente Boudou y a través de la empresa Ciccone, por citar sólo algunos ejemplos, son muestras acabadas de cómo en todos estos años la corrupción se ha ensañado con nuestro país”.

“Por suerte este gobierno se termina y será necesario que el próximo, a partir del 2015, pueda juzgar y castigar a quienes han lucrado con el Estado”, enfatizó el ex candidato a gobernador.

En el marco provincial, en tanto, Benedetti afirmó: “En nuestros municipios entrerrianos nuestros concejales denuncian periódicamente hechos sospechados de corrupción, como ocurrió en el último tiempo en Santa Elena y Larroque a través de intentos de ventas de terrenos municipales”.

“Y a nivel provincial la propuesta del gobernador Sergio Urribarri de designar un hombre del oficialismo y de su estrecha confianza en el Tribunal de Cuentas de la provincia es otro hecho de enorme irregularidad y por lo menos genera muchas sospechas”, fustigó el dirigente. Y advirtió: “A pesar de que la Constitución entrerriana establece que el nombramiento en ese importante órgano de control de las cuentas públicas se debe hacer `previo concurso público´, en base a una terna y ante un jurado compuesto por sectores académicos y de la sociedad civil, Urribarri prefirió nominar a un amigo suyo, actual ministro de Trabajo, argumentando que ese artículo de la Constitución no está reglamentado”.

Y recalcó: “Es decir, el gobierno que entrega 6 millones de pesos a fábricas de cosechadoras que no existen será controlado por uno de los suyos, al igual que a los hechos de corrupción de sus intendentes amigos”. Asimismo, señaló: “El pliego del nombramiento de Smaldone tomó estado parlamentario en el Senado, donde todas las bancas están ocupadas por el oficialismo así que la aprobación está asegurada”.

“No podemos permitir que nos gane la corrupción y que lo que debiera ser una excepción, un hecho aislado y poco frecuente no sea un modo de vida ni una forma de gobernar o hacer política”, completó el ex legislador.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia

Bordet y Manzur analizaron la agenda de trabajo común con la provincia.

Diputados

Diputados aprobó el proyecto de ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles.

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta

Con cuatro operativos continúa el combate de incendios en islas del Delta.