Boca comenzó la pretemporada este sábado

Desde las 10, el plantel de Boca Juniors se reunió en Casa Amarilla con el fin de iniciar la pretemporada. En este caso, empezó con la rutina de la revisión médica y chequeos en el Centro de Alto Rendimiento del club.

Después de finalizar la primera etapa, los jugadores regresarán a sus hogares y deberán volver a la noche, para cenar en un Hotel de Los Cardales y quedar reunidos para entrenarse el domingo por la mañana. El plantel Xeneize quedará concentrado en ese lugar para realizar la pretemporada.

Los dirigidos técnicamente por Rodolfo Arruabarrena tienen una serie de compromisos que preanuncian un semestre muy exigente, el cual comenzará con el torneo y los amistosos de verano, incluidos los dos superclásicos ante River; la definición de la Supercopa argentina frente a San Lorenzo, el torneo local y la Copa Libertadores.

Hasta el momento, Boca tiene dos incorporaciones confirmadas, ambas con pasado en Estudiantes de La Plata: uno es Leonardo Jara, procedente precisamente del Pincha, quien ya se realizó la revisión médica; y el lateral izquierdo Jonathan Silva, que arriba desde el Sporting de Lisboa, a préstamo por seis meses sin opción de compra.

Jara llegó a cambio de 2.500.000 dólares, correspondiente al 80 por ciento de su pase. Así se convirtió en el segundo refuerzo confirmado de Boca, pues anteriormente ya se había sumado Silva, también surgido de Estudiantes, pero de último paso por Portugal -pase que se realizó sin transacción monetaria-.

También está en la pretemporada Federico Carrizo, de regreso tras su corto paso por México, en donde estuvo en Cruz Azul, en el que estuvo a préstamo.

Otros regresos, aunque estos no tenidos en cuenta por el entrenador, son los de Claudio Pérez, Luciano Acosta, Guillermo Fernández, Fernando Evangelista, Juan Imbert y el hasta hace muy poco jugador de Patronato, Esteban Orfano. Si sería tenido en cuenta Nahuel Zárate, que regresa de Godoy Cruz.

Entre los juveniles promovidos, aparecen Nahuel Molina, categoría 98 y lateral derecho; Pedro Silva Torrejón, lateral volante izquierdo, categoría 97; Alexis Messidor, enganche y goleador, categoría 97; Iván Leszczuk, enganche, integrante del Sub 20 que ganó el Sudamericano jugado en Uruguay, categoría 96.

Y entre los más jovencitos aparece un paranaense, Matías Roskopf, de 17 años, delantero centro jugador habitué de la selección Argentina Sub 17, con la que disputó el Sudamericano en Paraguay. Además se incorporaría otro de los seleccionados sub 17, Julián Chiccó, volante central categoría 98.

Fernando Gago, por su parte, hará un trabajo especial tras su lesión en el tendón de Aquiles, con la idea de que a fines de febrero o comienzos de marzo el cuerpo técnico pueda contar con el mediocampista totalmente recuperado, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)